SANTO DOMINGO.- La Alianza Francesa y la Embajada de Francia en República Dominicana anunciaron la versión 19 de la Fiesta de la Música, a celebrarse del 17 al 25 de junio próximo, con siete días de presentaciones en Santo Domingo, Santiago, Las Terrenas y Punta Cana.
El interés de esta nueva edición, que reúne a cientos de artistas y miles de espectadores cada año en más de 120 países y 700 ciudades del mundo, es apoyar y ofrecer una plataforma a artistas emergentes para presentar sus proyectos a un público nuevo, afirmó la Alianza Francesa en un comunicado.
La Fiesta de la Música 2023 se inicia el sábado 17 de junio en los espacios de la Alianza Francesa de Santo Domingo y la Academia Fiesta de la Música.
Desde las 3.00 de la tarde se desarrollarán actividades en torno al arte musical, con talleres de iniciación a guitarra, piano y canto. De igual manera, cuentos musicales, batalla de hip hop, iniciación a la música electrónica y conciertos por parte del Patronato Nacional de Ciegos, concierto pedagógico con la escuela Music Corner y jazz por Jordi Massalles y Tiempo Libre, entre otros.
Las presentaciones de artistas continuarán con el pianista y compositor de jazz francés Adrien Brandeis y el DJ de música electrónica Pedro del Son.
Dentro de la propuesta nacional se presentarán Fundamentar, Duluc y Palo Nuevo, Mache Mache, La Doncella del Acordeón, Dahlias y Séptimo Invitado y más. También una sesión de «Silent Disco» en la cual varios DJs tendrán presentaciones de música electrónica simultáneas.
Mientras, en Las Terrenas, se estará presentando el cantante franco-cubano Raúl Paz, quien es representante de la World Music.
Paz estará en concierto en Las Establas de Nicolás en el Parque Las Terrenas a las 7.00 de la noche.
El domingo 18 de junio estará en Santo Domingo en la Alianza Francesa, en un concierto junto al grupo de rock clásico Platanao, Hope on a String con los géneros de jazz y blues y Jazz Duet con jazz clásico e improvisado.
wj/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
En el 65 no hubo revolución en la RD sino mas bien una revuelta
Ministro Turismo y Embajadora EEUU recorren Ciudad Colonial


A FRANCIA DEBIERAN DEMANDARLA POR DANOS Y PERJUICIOS A LA REPUBLICA DOMINICANA.. POR CAUSA DE LA FUNESTA INVASION HAITIANA . ELLOS SON RESPONSABLES DE NUESTROS PROBLEMAS PRESENTE CON LOS HAITIANOS. ELLOS DEBIERAN AYUDAR A SU ANTIGUA COLONIA. Y ENTONCES EL MUERTO SE LO HAN TIRADO A REPUBLICA DOMINICANA. QUE BUENO ES ASI VERDAD. EL EMBAJADOR FRANCES DEBIERA SER DECLARADO PERSONA NO GRATA EN REPUBLICA DOMINICANA. EN REALIDAD NOSOTROS NO SACAMOS
NINGUNA GANANCIAS CON DICHA NACION. NI SIQUIERA CON SU TURISMO….. NO A PALABRAS OBSCENAS.