LA VEGA: Dicen dos de los acusados narcotráfico son miembros de la PN

imagen
Miguel Arturo López Florencio y Miguel Arturo López Pilarte.

LA VEGA, República Dominicana.- Miguel Arturo López Florencio y Miguel Arturo López Pilarte, apresados este lunes por alegadamente pertenecer a una red de lavado de activo producto del narcotráfico, figuran como miembros de la Polícia Nacional, según afirman medios de prensa que dicen haber comprobado esta versión en la Contraloría General de la República.

Señalan que açAmbos figuran con salarios de once mil ochocientos cuarenta pesos con treinta y ocho centavos (RD$ 11,840.38).

López Florencio, quien de acuerdo a las autoridades es sindicado como cabecilla de la red y habría movilizado en el sistema financiero nacional más de RD$7 mil millones en los últimos años, figura incluso en un listado de policías ascendidos por el Poder Ejecutivo 27 de febrero de 2017, de acuerdo a lo publicado.

El Ministerio Público y agentes de la Policía apresaron este lunes en La Vega a cinco personas, entre ellas  José Miguel López Pilarte, hijo de la candidata a diputada por el PRM en La Vega, Amalia Pilarte.

Florencio, de 50 años de, según el órgano investigador, junto a su esposa, utilizaban de testaferro a un empleado para para ocultar los valores, realizando éste depósitos a su favor y de diversas empresas por más de RD$ 3, 168,764,813.00.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
52 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Paul
11 dias hace

Por visto no importa el que esten sindicados comos narcotraficantes porque ahora resulta que por ser miembros de la policia como atletas,ya son socios del gobierno🤦‍♂️ese pais con esos trapos de politicos y sus seguidores que solo es malo lo que el otro hace,piden fin a la corrupcion,pero a la de los otros,piden transparencia,pero a los otros;asi no compatriotas👎asi no.

Raymond Cruz
11 dias hace

Caballero,fue que ellos se equivocaron,en verdad ellos hicieron un calculo mal esperaron varios dias faltante para las elecciones para tirar esa bomba contra la oposicion,pero nunca supieron que son dos miembros activos de la Policia Nacional,y como se explica que dos miembros de la P.N.de la que ni oficiales son tengan una fortuna de mas de 7 mil millones de pesos? y como se explica que los organismos de seguridad no supieran acerca de eso?

Ramon E. Diaz
Responder a  Raymond Cruz
11 dias hace

El gobierno es que tiene de decirle al pueblo como estas personas y siendo miembros de la

Revelación
policia podian tener tantas propiedades,tan linda la politica y tan sucia que la emplean fanto5 dias para las elecciones flojan su bombaso que solo perjudica a ellos(pld)rastreros.

Julio Nieves
11 dias hace

Entonces, Se Embromaron el Mismo PLD, porque En Su Gobierno les Dieron RANGOS y Papel de Buenas Conductas a esas Personas que son Militares, Policias, Y, Por Tanto, Trabajan en el Mismo Gobierno del PLD, O Cuidado Si Son Falsas Acusaciones porque es Obvio que el PLD esta Haciendo CAMPANA SUCIA y Despues del Dia 5 Proximo Dejan de Acusar a esas personas, No dudo que Esto sea la Verdad, Que Sean Inocentes y No hay pruebas porque estas NO Se Ven.

Manuel PortaReal
11 dias hace

Ya era hora !!!
Saben uds. Quien era Roberto Pilarte ??
Jefe exclusivo y dueño de La Policía con sus manos derechas Candelier , Rancier , dueño de Guardianes Pilarte y desde hacen más de 20 años y respaldados de todos los Gobiernos por lavadores de $$$$$ y más atractivos para sacar $$ Millones del país a funcionarios malhechores .
Nada les pasará,,son muchos los involucrados pejes gordos …..

Tirso Imbert
Responder a  Manuel PortaReal
11 dias hace

Amalia una ZORRA ,,Pilarte quiso robarle al Gobierno de Balaguer la casona de Trujillo en NAJAYO pero no pudo por estar protejida , se robo y tienen al lado de la casona Finca robada frente a frente a la Casona de Trujillo Guayacanes y nadie se atreve a decir Hy!!!
Son Millones y Millones sacados del pais con la ayuda de GRANDES casas de cambios con sus duenos EXgenerales,Cancilleres,Ministros asaltadores del incredulo Pueblo muerto de hambre.

Bertico Jaivier
11 dias hace

DIOS MIO LIBRANOS DEL PRM…..

Tulio El Sabio
11 dias hace

EL “PENCO INUTIL ESTA INVOLUCRADO E IMPUTADO POR LAVADO DE ACTIVOS Y SUPER – CORRUPCION”, ESTA ES UNA “NOTICIA PUBLICADA EN EL MIAMI HERARD, DIARIO INTERNACIONAL, CONFIRMADA Y CONFIABLE” DE QUE EL “PENCO ESTA FICHADO POR “LAVADO DE ACTIVOS”, ESTA ES LA INFORMACION CLARA Y PUBLICADA A NIVEL INTERNACIONAL :comment image
… ..

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
11 dias hace

Esa Noticia CONFIRMADA a Nivel INTERNACIONAL, Por lo Tanto, Es Confiable, porque esos Diarios Internacionales NO Se dejan Sobornar y NO Se Venden, el “Miami Herald” Claramente Siempre Ha Sido un Diario Confiable al Igual que el “The New York Times”, El Penco es un Profugo, y Es Por Eso Que NO Viaja a Estados Unidos Ni a Ningun Pais, Porque le CANCELARON LA VISA.

Julio Nieves
11 dias hace

Entonces, Se Embromaron el Mismo PLD, porque En Su Gobierno les Dieron RANGOS y Papel de Buenas Conductas a esas Personas que son Militares, Policias, Y, Por Tanto, Trabajan en el Mismo Gobierno del PLD, O Cuidado Si Son Falsas Acusaciones porque es Obvio que el PLD esta Haciendo CAMPANA SUCIA y Despues del dia 5 Proximo Dejan de Acusar a esas personas, No dudo que Esto sea lo Verdad, que sean Inocentes y No hay pruebas porque estas No se Ven.

vicort
11 dias hace

la tayota viajaba en esos helicopteros, quiere decir que el sabe donde esta cada cosa escondida, pero esta ves es diferente a cuando Quirino, su chofer tenia que ser un superior a el de coronel para arriba, estos de ahora operan diferente para permacer a vajo perfil

vicor
11 dias hace

con razon esos perremenarcos pudierlo ponloon comprar tantos carros de e lo pongan a hablar lujo helipcoteros y demas yerbas, asi cualquiera es candidato., ? cuanto le darian a la tayota, ? cuanto le pasaban a la policia, que hable, porque de lo contrario tendremos un congreso de narcotraficante

EDUARDO GUILLERMO
11 dias hace

comment image

Smarty Bev
Responder a  EDUARDO GUILLERMO
11 dias hace

LUÍS ABINADER ES YA ES EL PRESIDENTE ELECTO….

ESTA LIMOSNA YA NO VA A CAMBIAR LOS RESULTADOS DE LAS
ELECCIONES….

RECOGIENDO LIMOSNAS NO LO TUMBAN…QUE VA GALLO QUE
VA.

EDUcARDO GUILLERMO
Responder a  Smarty Bev
11 dias hace

Pues vete poniendo esto porque no vas aguantar el dolor del domingo

comment image

Hi Camilo
11 dias hace

Además aparecen en multiple actividades con Danilo Medina, existen secuencia fotográfica donde aparece la familia completa con Danilo Medina, el grave error de la familia Pilarte fue pasar al PRM, porque cuando apoyaron a Danilo Medina y el PLD, todo era normal.

Yaki
Responder a  Hi Camilo
11 dias hace

Gracias Camilo…. ya sabes como es el PLD todo es un truco de camara..pero el pueblo dijo basta se van !!y se van porque el pueblo lo cojo personal , que gente que cae mal ,Mi Dios no tienen límites ya dan asco….esa generación de ladrones esta maldecida..por generaciones serán aplastadas , y ellos no ven el daño que hacen azarao por ser abusivos.

pablo
11 dias hace

CUANTOS RECIBIA EL ACTUAL JEFE DE LA P.N. MENSUALMENTE DE ESTE IMPUTADO?..
QUIEN LO METIO A LA P.N.

Rolando Cruz
11 dias hace

Si es mi narco no importa si es narco del contrario si me importa ese es deterioros de las instituciones del país

Miguel n.y
11 dias hace

A esa gente le paso igual wue a Pablo Escobar, que por meterse a politica se pusieron en la mira de las autoridades

Cofresi Ramirez.
Responder a  Miguel n.y
11 dias hace

Este es uno de los mejores comentarios que e leido…..Lanomenclatrua de dominacion te permite ciertas cosas,pero cuando cruzas cierta raya,ahi mismo te sentencian….Cuando alguien de ese bajo mundo,consigue cierto desahogo economico,debe tener presente,que las clases no se suicidan y que jamas te permitiran ser parte del redil,tengas lo que tenga…Cierto lo de pablo escobar,como estas personajes neustros tambien.

Jose Garcia
11 dias hace

Tenemos un Narco Estado auspiciado por Danilo y su gente.
si alguno de sus empleados, como este caso, le hace oposición.. lo manda a eliminar.. como todo capo mafioso que es!
En toda la historia de este país, la mafia de las drogas es manejada por los gobiernos.. y no por la oposición!.. o acaso la policía ascendió a esta gente sin saber lo que hacía?.. esa gente nunca hizo servicio, esos rangos son vendidos!

SERIO100%
11 dias hace

AHORA HAY QUE SABER DESDE CUANDO SON MIEMBROS DE LA PN Y SI FUE EN EL GOBIERNO DEL PLD PORQUE ENTONCES, VIENEN DE ESA ORGANIZACIÓN COMIENDO CON GRASA Y AHORA QUIEREN ESCUDARSE EN EL PRM.

El conde nao
11 dias hace

Y Danilo sabía que estos sujetos enganchados a Rasos de la policía eran unos capos de la drogas de la vega y por eso el los nombró…? No jodan…Hay miles de nombramientos de guardias y policías que Danilo nunca ha visto en su vida. Quien los recomendó sabe de eso…

Juan Marte
11 dias hace

Yo creo que el PLD esta siendo mal asesorado, pues mezclarse ahora en casos de lavado de activos le causara ma danos que bien a ellos, pues es sabido que tienen la cola bien larga en esto. A parte de esto no ha habido un presidente de la republica mas deshonesto que Danilo, pues se atrevio a abrirle una oficina al lado de la de el, a uno de los hombres mas coprruptos de America, el senor Joao Santana, a quien se lo llevaron preso desde su oficin

Rolando Cruz
11 dias hace

Esta mañana por pura casualidad vi como Dany Alcántara uy su compañero de bocinas leían los titulares de los periódicos y solo se dedicaron a atacar a El PRM pero nada de que son miembros de las policía los dos detenidos

Hector Ramirez
11 dias hace

Que pena y vergüenza se siente cuando se descubren espectáculos como este, que no son nuevos en nuestro país, y siempre involucrados nuestra fuerza armada y la policía nacional, el mismo caso de Quirino, de Figueroa Agosto, entre otros. Parece que estamos en un narco estado, donde todos los políticos de una u otra forma tienen responsabilidad

M.D
11 dias hace

Eso es producto de la estupidez del PRM de amenazar al gobierno, pues los que están en el poder se van a defender con los medios a su alcance, en este caso usando los recursos del poder.

Julian
11 dias hace

Lamentablemente el PLD se esta revolcando en su propio lodazal

Tulio El Sabio
Responder a  Julian
11 dias hace

TU MISMO “LO DIJISTE”, EL “PLD, LLENO DE GATOS PANDEMICOS Y NARCOTRAFICANTES” SE ESTA “REVOLCANDO EN SU PROPIO LODO, LODAZAL”, PUES CLARAMENTE ESAS PERSONAS SON “MILITARES Y POLICIAS”, NOMBRADOS Y BAJO EL “MISMO GOBIERNO DEL PLD, QUE ES OBVIAMENTE UN NARCO – ESTADO”, ELLOS MISMOS, EL “PLD – PANDEMICO Y NARCOTRAFICANTE” SE “QUEMAN A SI MISMOS”, “SE CAGAN Y HUNDEN A SI MISMOS” !!!…
comment image

Don Persio
11 dias hace

¡¡Tokiti coño !!
Ascendidos por Danilo Medina, miembros de la policía, pero el gobierno no sabía a que se dedicaban, lo descubrieron ahora, que coincidencia…creen que somos pendejos?

Rafael Sosa
11 dias hace

“VOTA”{8}.RAFAEL SOSA DIPUTADO👍

BABAGE
11 dias hace

SALUDOS, NO ES QUE DICEN ,SON MIEMBROS DE LA POLICÍA, Y ASCENDIDOS POR DANILO, EL PROBLEMA ES QUE SI ESTÁN CONMIGO SON BUENOS, SINO LOS TRANCO, ES EL MODO DE ACTUAR DEL PLD, ALTURO DEL TIEMPO Y SU HIJO GENERALES DE LA POLICÍA, FIGUEROA AGOSTO, MIEMBRO DEL DNI ,EL ABUSADOR NO PAGABA IMPUESTOS LA DGII NO LO MOLESTA BA, DOMÍNGUEZ BRITO, DICE QUE NO LO SIGUIÓ INVESTIGANDO POR PRESIONES DEL PODER.

Alex
Responder a  BABAGE
11 dias hace

Bla, bla, bla, estupido ganando 11,800

M.D
Responder a  BABAGE
11 dias hace

Realmente el presidente ascendería un narco suyo a raso? lo ascendería a oficial.

tucano-odebrecht
11 dias hace

ES DECIR QUE ES EL “DANILISMO” quienes tienen su “organización de traficantes encubiertos” (ahora se entiende lo de Narco-Estado), pero la desesperación de que van a perder el poder los ha llevado a hacer todos estos alborotos, como parte de la CAMPAÑA SUCIA.     

Jose
Responder a  tucano-odebrecht
11 dias hace

Si…tu tienes razón esos idiotas presos son miembros y candidatos del PLD ….jajajaja pendejo doble moral…danilo es quien usa esos helicópteros verdad rata

tucano-odebrecht
Responder a  Jose
11 dias hace

Jose travesti, ese caso de la Vega fue investigado hace más de un año, según dijo la fiscal actuante, y por alguna razón lo habían engabetado. Pero ahora han querido hacer este alboroto, fruto de la campaña sucia pautada para esta última semana de campaña, debido al temor que tienen los VULGARES LADRONES del Danilismo, de que cuando pierdan el poder el 5 de julio, van a ir PRESO Y MAL PRESO.

M.D
Responder a  tucano-odebrecht
11 dias hace

De que el gobierno tiene sus narcos, no hay duda, pero no creo en este caso. Justamente, esta limpiando el camino a los suyos, que es diferente, y mostrando a los contrarios que ellos tienen el poder. Las cosas hay que leerlas como son, o no opinar. Si es cierto que son policias. también son políticos, y el criterio político vale mas que el salario de policia, Lo mismo vale para los técnicos de la JCE que no alimentaron las maquinas.

Ramon Tejada
11 dias hace

Al PLD le salio el tiro por la culata….mas descredito para la POLICIA…asi son las cosas. Todo el que escupe para arriba ….siempre le cae su salibon en la cara.

Jose
Responder a  Ramon Tejada
11 dias hace

Es que todos los políticos son miembros del PLD….jajajaja que pendejo te has vuelto

Jose
Responder a  Jose
11 dias hace

Ohhh y todos los policías también son PLDista….jajajaja

PLD y el PRM son la misma basura
11 dias hace

ya es tarde para ablandar habichuelas

Josue ortega
11 dias hace

Que pld más sucio, la maldad que quieren.hacer se les esta virando a ellos, y despúes dice el bandido de danilo que cual corrupción? Esos son dos infiltrados en el prm.

Henry ny
11 dias hace

La campaña sucia que está haciendo el gobierno parece que ellos en su desespero por hacer daño a la oposición no están analizando bien su estrategia y se están embarando ellos más que la oposición,le aconsejó que la próxima metida de pata que vayan hacer la analicen bien porque están feo y como quiera se van

julio fernandez
Responder a  Henry ny
11 dias hace

es que desde la carcel de brasil,JOAO SANTANA ESTA DIRIGIENDO LA CAMPAñA DEL PENCO.pero esta vez no pasaran.es para fuera que van.ya el pueblo se canso de tanta droga y robos,

EL NAVEGANTE
11 dias hace

VAYA QUE POBRES DOS POLICIAS , TIENEN QIE DAR;ES UN AUMENTOS DE SUELDOS. JA,KA,KA,KA,KA, JA,JA.,JA, CORRUPCION EN TODOS LOS SITIOS.

Rolando Cruz
11 dias hace

Señores al pld nada le sale bien no quiero decir que esta bien ni estoy defendiendo al PRM ahora que dirán las bocinas

Matute
11 dias hace

Bueno haber que dice el jefe de la policía con respecto a estos 2 policía corruptos y quines cobraban su sueldo cuanto dinero más de 8mil millones santo dios y quieren más quesi quieren más dineroooooo.

Felix
Responder a  Matute
11 dias hace

Y que dice usted de su gente, el prm,, eso usted lo limpia, el prm es una basura.

Josue ortega
Responder a  Felix
11 dias hace

Más basura es el pld que lo tiene en sus instituciónes y quieren dañar a otros y ellos son peores.