LA VEGA, República Dominicana.- La Policía mató a un hombre y un adolescente que supuestamente enfrentaron a una patrulla e hirieron a un cabo en esta ciudad..
Los muertos son Miguel Ángel Mena Aracena (Pití), de 17 años, y un tal Bonaíto o El Menor, quienes residían en Bonao. El herido es Cristian Manuel de Jesús Collado.
Los hoy occisos fueron baleados tras haber tiroteado a una unidad policial que patrullaba el sector María Auxiliadora, de La Vega, donde supuestamente opera un punto de drogas.
El dúo se transportaba en un taxi conducido por Alexandre Antonio Castro, quien fue apresado.
Pití había se escapó hace poco del reformatorio Najayo Menores, donde cumplía condena por robo.
A Miguel Ángel, primero de los occisos, le fue ocupada una pistola Taurus con su cargador con capacidad para 30 cápsulas y en su cinto una cartera con 40 porciones de marihuana, con un peso de 32.5 gramos; y 50 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, con un peso de 15.5 gramos.
La Policia dice que en la calle 4 del sector mencionado fue apresado para fines de investigación Alexandre Antonio Castro Florentino de 37 años, chofer del vehículo ocupado marca Toyota, modelo Camry, dorado, con el logo de una compañía de taxi, el cual tenia en el asiento trasero un revólver de marca ilegible calibre 38, una cápsula, cuatro casquillos calibre 38, cuatro casquillo calibre 9mm., un machete tipo colín y una gorra negra.
Miembros de la Policía Científica recolectaron en el lugar del hecho 11 casquillos calibre 9mm., y dos proyectiles, uno parcialmente mutilado.
La uniformada señaló que el occiso Mena Aracena, al ser depurado en los archivos policiales, figura con tres registros por diferentes delitos, además era buscado tras escaparse del reformatorio de Najayo menores donde cumplía una condena por robo.
En relación al revólver ocupado, al ser depurado figura a nombre de Roque Danilo Arias Bueno, mientras se trabaja en la depuración de la pistola para determinar su origen.
La Policía precisó que los cadáveres fueron enviados a la Oficina Regional del INACIF, en Santiago, para fines de autopsia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cardenal Chile pide investigar eventual tráfico niños haitianos
Senado aprueba el proyecto de ley sobre mitigación económica
Abinader entrega 2,322 títulos en SD a más de 9,000 personas
Gobierno garantiza respuesta efectiva en temporada ciclónica
COLOMBIA: Ejército mata cinco miembros disidencias de FARC
Trump asegura atacará a Irán si partes no alcanzan un acuerdo
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
Irán baraja firma del acuerdo preliminar sea nivel presidentes
Compañía Nacional de Teatro conmemora su 80 aniversario
Defensa Civil celebra 60 años al servicio y la vocación en la RD

