LA VEGA.- El Ministerio Público de este departamento judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre que habría agredido a su expareja el pasado 12 de abril mientras ésta se encontraba en un establecimiento comercial de esta ciudad.
Huáscar Francisco Villa Hurtado está acusado de agredir físicamente y amenazar de muerte a su expareja, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.
La Fiscalía de este distrito judicial, que dirige la magistrada Aura Luz García, estuvo representada por el fiscal Pedro Gil, quien presentó durante la audiencia diferentes evidencias que vinculan a Villa Hurtado con los hechos que se les imputan.
En la solicitud de medidas de coerción el órgano judicial hizo constar que el imputado, para ejercer violencia contra la mujer, colocó un dispositivo GPS y un micrófono en el vehículo de la víctima para escuchar sus conversaciones y perseguirla.
Indica que luego de esa acción, el pasado 12 de abril se presentó al establecimiento comercial donde se encontraba la víctima, la amenazó de muerte y trató de ahorcarla, provocándole abrasión en el cuello y trauma facial.
Señala la instancia, que en fecha 24 de abril el imputado fue detenido, sin embargo, se fugó del cuartel de Policía de esta localidad.
El hombre fue activamente perseguido por la Fiscalía y la Policía, logrando capturarlo en Santo Domingo el pasado 14 de octubre, explica la nota.
El acusado tiene otro proceso judicial abierto por el homicidio de José Manuel Mejía Quiroz, luego de dispararle con un arma de fuego durante un hecho ocurrido en el 2012 tras el cual huyó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Presidente anuncia apoyo a productores de Línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra
Irán confirma recepción de la respuesta de EEUU a propuesta
VENEZUELA: Opositora pide un nuevo CNE para las elecciones
COLOMBIA: Al menos cuatro muertos en una nueva masacre
Desmienten argumento Trump sobre fin de la guerra con Irán
Irán afirma Trump solo tiene 2 opciones y ninguna le favorece
Gala por la Altagracia: Noche de fe y compromiso apostólico
Ve necesarias medidas Gobierno frente crisis por guerra Irán-EU

