LA VEGA.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), ingeniero Temístocles Montás, afirmó aquí que la ciencia y la tecnología, la innovación y la investigación forman parte integral de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, porque sin un impulso vigoroso a esos recursos no se puede aspirar a combatir con éxito la pobreza y la desigualdad.
“La Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 le ofrece al país una visión de futuro cuyo alcance depende de que podamos aplicar las políticas que fomenten la innovación, la investigación, la ciencia y la tecnología”, expuso Montás al impartir una conferencia ante el cuerpo docente, autoridades y estudiantes de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).
Montás señaló que uno de las premisas de la Estrategia Nacional de Desarrollo es que República Dominicana dispone de una economía abierta que compite globalmente, por lo que entre los factores que sustenta la competencia está el nivel de conocimiento y la consecuente capacidad de innovar.
Montás dictó su conferencia en el acto de apertura del “Congreso Nacional de Investigación, Innovación, Educación, Ciencia y Tecnología” que auspicia el centro académico, donde fue presentado por su rector, presbítero Julio Martín Castillo.
Tras la conferencia, Montás fue distinguido por la Universidad con sendas placas de reconocimiento.
Por la universidad participaron en la actividad los vicerrectores de Investigación y Postgrado; Domingo Arturo Holguín; el Administrativo, Javier Castillo; la vicerrectora Académica, Viviana Brito y el contralor Agustín Amézquita.
Montás estuvo acompañado en la línea principal del viceministro Técnico Administrativo del Ministerio de Economía, Radhamés Domínguez; del asesor comercial del Gobierno, Jhovanny Leyba y del exsenador Porfirio Veras Mercedes.

jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
2,056 indocumentados de Haití detenidos y 1,350 deportados
Afirma que no envió portaviones al Caribe para intimidar a Cuba
Dice niegan derechos haitianos nacidos en la R. Dominicana
Califica a Raúl Castro como un «fugitivo» de la Justicia EEUU
Jóvenes exigen transformación radical de la política tradicional
UE sancionará a Rusia por sus amenazas contra países bálticos
RD decomisa 978 paquetes de cocaína; captura 3 venezolanos
Rusia niega cientos de militares fueran entrenados en China
MEXICO: Incautan más de 4 toneladas de metanfetamina
Luis Abinader inaugura primera central híbrida eólica-solar RD
