LA VEGA: MICM saluda apertura Expo Vega Real 2017

imagen
Emprendedores y pequeños empresarios tuvieron la oportunidad de aclarar sus inquietudes sobre los procesos de registro y formalización de sus negocios.

 

LA VEGA, República Dominicana.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) saludó la apertura de Expo Vega Real 2017, en la que técnicos de la institución y de otros organismos del gobierno estuvieron durante todo un día  ofreciendo asesoría a decenas de micro, pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores en diversas áreas de negocios.

El evento, dedicado esencialmente  apoyar al sector Mipymes, fue una de las actividades que incluyó la vigésima segunda exposición Expo-Vega Real, organizada por la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad e inaugurada el pasado jueves en las instalaciones del Country Club de esta ciudad del norte del país.

La más reciente edición de la Ruta Mipymes se celebró el pasado viernes, de diez de la mañana a seis de la tarde, y contó con la presencia del viceministro de Fomento a las Mipymes, Ignacio Méndez, en representación del ministro del MICM, Nelson Toca Simó.

ExpoPor igual, estuvieron presentes delegados de las diferentes instituciones del Estado involucradas en los procesos de formalización, promoción y fomento de las MIPYMES, informa una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.

Semanas atrás, miembros de la Cámara de Comercio y Producción de La Vega se acercaron al ministerio con el objetivo de incluir los servicios que ofrece la Ruta Mipymes, esta vez en su sexta edición, dentro del programa de actividades de la feria.

“Al saber que iban a estar presentes pequeños y medianos empresarios de la provincia, y estar enterados del importante flujo de personas que cada año asisten a las diferentes exposiciones, decidimos participar y ofrecer todo nuestro apoyo”, dijo Paloma Corporán, encargada de Formalización y Desarrollo de Proveedores del Viceministerio de Fomento a las MIPYMES en el  MICM.

Durante todo el día, los interesados tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas sobre el proceso de formalización de empresas, enterarse de los diferentes cursos y talleres de capacitación que imparte el Centro Mipymes de La Vega, y cómo obtener la Certificación Mipymes, que permite a pequeños y medianos negocios participar en las compras y licitaciones que realiza el Estado Dominicano.

Asimismo, quienes así lo requerían pudieron acceder a los servicios especializados gratuitos, dirigidos a fomentar el crecimiento de sus negocios con el uso de la tecnología.

La oferta incorporó la creación de perfiles en redes sociales, geo-localización de sus negocios, construcción de páginas web, diseño de líneas gráficas y otros.

 

 

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios