LA VEGA: Hacen incautaciones relacionadas con red Micky López

imagen
Martín de la Mota

Santo Domingo, 23 feb (EFE).- El Ministerio Público, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), llevó a cabo este viernes incautaciones en Jarabacoa y otras localidades de La Vega relacionadas a la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía Miguel Arturo López Florencio, Micky López, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, se precisó que en esta operación participaron la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de La Vega.

En las redes sociales y los medios circulan imágenes en las que puede verse a los efectivos en la vivienda del empresario Micky López y su esposa, la diputada Rosa Amalia Pilarte, también procesada por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

DOS TESTAFERROS

Según ha determinado la investigación financiera, Manuel Antonio Inoa y María Cepeda fungieron como testaferros al aparentar ser socios de la empresa Inversiones Inmobiliaria Cutupu SRL, dando todo el poder a López Florencio para la realización de transferencias y compra y venta de bienes muebles e inmuebles.

Conforme a estas pesquisas, Rosa Amalia Pilarte vendió entre 13 y 15 propiedades a sus cuñados, los socios de esa empresa.

ACUSADA DE LAVADO DE ACTIVOS

A principios de agosto, Pilarte fue acusada formalmente de lavado de activos procedentes del narcotráfico por el Ministerio Público ante la Suprema Corte Justicia y el inicio de su juicio de fondo ha sido fijado para el 15 de marzo, tras varios aplazamientos.

De acuerdo con la acusación, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se prestó a colocar en el mercado financiero más de 4,451 millones de pesos provenientes de actividades del narcotráfico de la red que encabezaba su pareja y no ha podido justificar la integración de esa cantidad de dinero a la economía dominicana. EFE

acm

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ELVIA
ELVIA
1 mes hace

Que vayan comprando ropas comodas.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Bueeeeeeeno, que se pongan los tennis campeón que se vendía en las tienda de los muchachos. Lo que es el llamado Rubio de Jacagua, el chino del Km 7 carretera Luperaon, el de los caballo de paso fino Arnulfo y Leonel Gutierrez e entre otros grandes, por lo que esta preso Gutierrez, en la Florida, esa trilogía, mas el Micky De la Vega, que empiecen a ensayar, sus mejores acciones de bachata, el tiempo apremia. Que recuerden los nombres de amigo.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Micky debe ir comp[rando chicharrones, pues en las cálceles de USA, no suelen dar esa comida, pues de seguro que sus días están mas que contado en el pais. Y si comete del error de salir de viaje, mas pronto que agarro. Los eventos y las declaraciones de Gutierrez, que debe entregar por lo menso de 40, a 50 grandes del paisl para que el solo coja 5 1/4. o sea 65 meses. Corra todo el que pueda, pues los aviones de la DEA, ya estaban surcando .

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

A ese tipo no lo salva nadie y la esposa por que diputada, se podrá salvar por ahora. La Dea de los USA ya tiene informaciones de primera calidad, con el ex diputado preso en la florida. Esos que sucede en a vega no es fortuito, son informaciones obtenido, por los arreglo de l ex diputado Gutierrez, con la DEA,la corte de la florida, entre otros organismo de seguridad. Espen que aun queda no menos 40 mas, de ese cartel, así que corran.

Ramfis de la Vega
Ramfis de la Vega
1 mes hace

La lavandería Automática Dominicana le queda chiquita a esa familia.Dios mío cuánto cuarto. Para lo que lo saben esa lavandería le lavaba todas las sábanas al Hotel Embajador y al JARAGUA; diario!.

M. H.
M. H.
1 mes hace

La democracia cambiada por **** se sale perdiendo.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 mes hace

yo no entiendo a la justicia dominicana ,para mi es una justicia racista, porque cualquier juan de lo palote, se roba un pollo y le da 30 en la carcel, en cambio a otros se les demuestran miles de pruebas , y estos se burlan de la sociedad dominicana, hasta cuando mi Dios

AJC
AJC
1 mes hace

Si tienen pruebas de que el tipo es narcotraficante, por que todavía anda suelto? Por qué no le ha incautado sus bienes. Hagan de este y su familia lo que nunca se ha hecho con los que creen que tienen el control, pónganlo a mendigar.

M. H.
M. H.
Responder a  AJC
1 mes hace

Por que el actual presidente hizo campaña en el helicoptero de ese fulano.

Ing. Calixto M. Pockels P.
Ing. Calixto M. Pockels P.
1 mes hace

un show mas a lo que esta acostumbrado luis abinader y su narco-partido.atencion DEA y Departamento de Estado,darle seguimiento a estos casos,que involucran al actual presidente.

Ana
Ana
1 mes hace

Y que dan u ofrecen a. Todos los que hacen comentarios
Wao , fuertes y Verdaderos. Y los publican.

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

No le va a pasar nada como no le paso a Miguel Gutierrez que cobro salarios en el congreso hasta el otro dia porque Pacheco se lo guardo. Todo es alaraca y humo para seguir engañando con mentiras este pais. Son peores que los anteriores, peores!

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Y que raro que el flamante forista «Comillas» y los adeletres del Licenciado, no se han hecho presente en este tema. Es la disonancia del Licenciado con este magnate narcoempresario, de quien, alguien con altura politica, uso’ sus helicopteros para hacer campana politica. Comprendes…!.-

Jose Fadul
Jose Fadul
1 mes hace

PERO DEBEN INVESTIGAR TODOS LOS INMUEBLES Y NEGOCIOS DE LOS PILARTES CON EL EJERCITO , POLICIA ,MARINA Y LOS LLAMADOS GUARDIANES ARMADOS PILARTES QUE SACABAN ARMAS ETC CON SUS GENERALES Y DISTRIBUIAN SUS MERCANCIAS VIA MILITARES Y NADIE SE ATREVIA A PONERLE LA MANO !

A QUE LA PROCURADURIA NO SE ATREVE !

Esther Arias
Esther Arias
Responder a  Jose Fadul
1 mes hace

Y el dinero que dieron estas personas a la campaña presidencial del prm en el 2020, que tenia el maletin del candidato entonces cuando bajo del helicoptero de Micky Lopez y eso Fulcar y Paliza no han dicho nada. Todo lo saben los gringos… este PRM traspaso los linderos de la decencia con estos lazos oscuros y hoy muestran millones comprando cedulas con dinero que si no es del estado de donde lo sacaron? mmm de donde?