LA VEGA.- El director del Fondo Especial para el desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, entregó 50 vacas, 200 cerdas madres y pollitas ponedoras a productores y agricultores de unos 10 comunidades del municipio Tavera, de la provincia La Vega.
Las entregas forman parte del programa ‘’Regreso Al Campo’’, puesto en ejecución por administración del Feda.
El director del Feda entregó a productores 50 vacas preñadas, 200 cerdas madres y 15 pollitas ponedoras de la raza israelí a familias de las comunidades Jagua Gorda, La Llanada, La Cigua, El Aguacate, La Tala, Loma Firme, Los Velasquitos, Rancho La Vaca, Los Valerios y La Presa.
El funcionario también entregó a los beneficiarios 100 quintales de alimentos para ganado y otros 100 quintales para cerdas.
En el acto, realizado en la sección La Gorda, el director del FEDA expresó que con estas entregadas de ganado, cerdas y pollitas ponedoras se cumple con una promeza de campaña del Presidente Luis Abinader de llevar bienestar a las comunidades rurales del país.
Toribio dijo que entregar ganado, cerdas madres, pollitas ponedoras e implementos agrícolas a productores, es un acto de pensar en el bienestar de la gente.
Exhortó a los productores a trabajar de inmediato para mejorar su situación social y económica para que contribuya al desarrollo de la zona.
La actividad incluyó un operativo médico y entrega de alimentos crudos y cocidos por parte del Plan Social de la Presidencia.
Al acto de entrega asistieron además, José Jáquez, viceministro Administrativo de la Presidencia, Yadira Henríquez, directora del Plan Social de la Presidencia, Gloria Reyes, directora del Programa Progresando con Solidaridad, Iván Herández Guzmán, director del INESPRE, y Luisa de la Mota, gobernadora de La Vega.
Además, Marino Abréu, director del distrito municipal de Tavera, Frank Cruz, del Ministerio de Agricultura, César Cabrera del IAD, funcionarios y técnicos del Feda.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Presidenta sube a US$240 ingreso de trabajadores
Gobierno restringe publicidad, viáticos, reduce 50% a partidos
Migración deporta en 48 horas 2 mil haitianos sin documentos
Juez confirma prisión a los imputados en caso SENASA
DC despliega un operativo de respuesta ante fuertes lluvias
Senador SJM reitera rechazo a explotación minera en provincia
Leonel dice sector agropecuario RD necesita «una revolución»
Jamenei afirma futuro del golfo Pérsico será «sin presencia EU»
México pide «pruebas» a EEUU tras acusar gobernador Sinaloa
Israel sopesa de volver atacar a Irán para eliminar amenazas


Asi es con el dinero de la botella y de los militares peluche desenlo al pueblo y abla familia de los policia y guardias k si trabajan eso peluche bien cancelados