La vacuna no es obligatoria pero…

imagen
LA AUTORA es ,periodista. Reside en Santo Domingo.

Es inconstitucional obligar a la gente a vacunarse, dicen desde los estamentos estatales. Por eso causó tanto revuelo un proyecto de ley confundido con un intento de forzar la inoculación y que sus propulsores aseguraron  trataba de que los hospitales públicos cubrieran todas las vacunas a los infantes, una necesidad, una urgencia.

Que los niños pobres tengan acceso a protección contra todas las patologías prevenibles es un acto de equidad, de justicia que les debe el Estado y todos los gobiernos que lo han dirigido.  Así que si esa es la idea, hay que aprobar cuanto antes y aplaudir con ganas.

Ahora con el caso de la prevención contra el covid-19,  el tema de la obligatoriedad, de imponer,  desde entonces en palestra, toma un vigor mayor.

La semana pasada, dirigentes de sindicatos de transporte alertaron que los choferes que no estén vacunados no podrán laborar pero igual, esta disposición abarca a los pasajeros. No les permitirán abordar el vehículo sin previa muestra de tarjeta que certifica su vacunación.

Desde el lunes, personas que tenían cita en Palacio quedaron con el moño hecho y no pudieron tratar sus asuntos con los funcionarios de ese alto nivel, porque no los habían puyado para librarlos del contagio de la enfermedad.

Para remate, el senador de Fuerza del Pueblo Dionis Sánchez sometió una resolución para impedir que los ciudadanos que no están inoculados accedan a lugares públicos y sus compañeros la  aprobaron. Ahora veremos qué dice el Poder Ejecutivo. No obstante, aunque esto aún no entra en vigencia, poco a poco son limitados derechos.

El malestar  y las dudas ensombrecen  la jornada. Mas,  lo que sí está claro es que ha faltado orientación precisa que motive a vacunarse y aunque es cierto que ya muchos acuden de propia cuenta, todavía algunos sectores muestran temor a las consecuencias que podría tener esa inyección en su organismo.

Esto es válido y está fortalecido, insisto,  por la carencia de una promoción seria, eficaz que ayude a entender la necesidad de este procedimiento. La campaña tardía que ha presentado el gobierno  debe profundizar más, ser más agresiva. Más incluso que el virus y la resistencia del rebaño a inmunizar.

of-am

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dios, Patria y Libertad
Dios, Patria y Libertad
3 dias hace

Tratándose de la salud colectiva la vacunación debe ser obligatoria.

Frank
Frank
Responder a  Dios, Patria y Libertad
2 dias hace

Pues empiece cambiándose el nombre, y suprima la Libertad. Con Dios y Patria para usted seria suficiente.

Annabella Cepeda
Annabella Cepeda
4 dias hace

Han podido demostrar los creadores de las vacunas contra el covid 19 que son electives? Donde estan las estadisticas y estudios? Me lueden imponer una vacuna que violenta mis derechos?

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Annabella Cepeda
4 dias hace

Lo primero es que la Vacuna es voluntaria, por tanto no le están violando ningún derecho, la cuestión es que la salud es una cuestión colectiva, solo piense que existen paises del cono sur, Asia y Africa que para poder entrar es obligatoria tener la vacuna contra la fiebre Amarilla, a lo mejor usted piensa que le violan sus derechos, si no quiere ponerse la vacuna contra el Covid 19 no se la ponga, pero no tiene derecho a contagiar a lo demas.

Última edición 4 dias hace by Hi Camilo
Nicolás
Nicolás
Responder a  Hi Camilo
4 dias hace

PERO POR DIOS USTED SABES CUANTAS GENTES HAN MUERTO DESPUÉS DE VACUNARSE? USTED TIENE CONOCIMIENTO DE QUE CONTIENE ESA VACUNA ? USTED SABES EN QUÉ TIEMPO DESARROLLARON ESA VACUNAS ? USTED GABIA VISTO EN OTRAS VACUNAS QUE ESTÉN PAGANDO HASTA 1.5 millones DE DÓLARES PARA QUE TE VACUNES ? USTED SABES CUÁNTOS RECIBEN LOS GOBIERNOS POR CADA PERSONA QUE SE VACUNES ? Y POR ÚLTIMO PORQUE EN UNA CONFERENCIA EN EL 2015 BILL GATE DIJO QUE HABÍAS QUE ELIMINAR 1/3 DE LA POBLACIÓN MUNDIAL ? Y COMO LO VAN HACER ? HERMANO NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO .EN… Leer mas »

Segoba
Segoba
Responder a  Hi Camilo
3 dias hace

Pero tienen derechos todas esas industrias de contaminarnos a todos, verdad?🤔

Frank
Frank
Responder a  Hi Camilo
2 dias hace

Los no vacunados no tienen Covid-19 ni están enfermos. Contrario a los vacunados que si tienen el virus y pueden infectar a un no vacunado. Por lógica es a los vacunados que deben impedirles viajar y entrar a lugares públicos y privados.

Taki Yao
Taki Yao
4 dias hace

´´Él respeto al derecho ajeno, es la paz´´

Si usted quiere, no se vacune ,pero por lo menos tenga la prudencia de aislarse e irse de la esquina por un tiempo y respetar a los demás alejándolos de su presencia.

Hi Camilo
Hi Camilo
5 dias hace

Aunque la vacuna del COVID 19 aún no es obligatoria en RD, se debe recurrir al artículo 64 de la ley 42-01, todos los que viven en RD se han puesto la vacuna triple, en algún momento, ahora la gente conoce la gravedad del Covid-19 y un amplio segmento de la población se deja llevar por teoría conspirativa que quienes la promueven están vacunado, la acciones autoritaria no dan resultado, no debo ser foco de contagio, alegando derecho a no vacuna.

Frank
Frank
Responder a  Hi Camilo
2 dias hace

Conoces a alguien que firmo algún descargo al ponerse la vacuna triple? La inmensa mayoría de los infectados por covid-19 tienen en común estar vacunados con la 1era y 2da dosis. Por lo que sus planteamientos contra los no vacunados son erroneos.

Segoba
Segoba
5 dias hace

Cuando una cosa es obligada nos hacen rebeldes,habran falcificaciones de tarjetas😂😂😂😂