SANTO DOMINGO.- La Unión Nacional de Trabajadores Dominicanos llamó a la población rechazar las cargas impositiva que pretende implementar el gobierno, la cual, a su juicio, creará mas pobreza en el país,
Casimiro Laurencio Manzanillo, presidente de la organización sindical, dijo que seria «un crimen de lesa humanidad» que el gobierno que preside el licenciado Luis Abinader pretenda cargar de mas impuestos a los sectores de menores ingresos, incluyendo a los trabajadores.
“Eso seria un crimen de lesa humanidad por parte del gobierno, ya que generaría más pobreza y afectaría a la clase trabajadora en sentido general” dijo Manzanillo.
Rechazó además el cobro de impuesto sobre la renta al salario de navidad o sueldo 13 que beneficia a los trabajadores en la temporada de fin de año, lo que calificó como inconstitucional y violatorio al Código de Trabajo.
Dijo que para oficializar esa acción, se pretenden modificar dicho código laboral, por lo que llamó a los trabajadores a rechazar esa modificación.
“La clase trabajadora tiene que mantenerse vigilante ante las pretensiones del gobierno de querer modificar el Código de Trabajo, para cobrar impuesto tanto a los trabajadores del sector publico como privado, con el único propósito de reforzar las cargas impositivas del Estado” ,argumentó.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía
NY: Espaillat recibe apoyo de políticos y líderes dominicanos
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana
Feria turismo DATE cierra con más de 8.000 citas de negocios
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos
Leonel: garantía de Danilo y Luis (OPINION)
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
OPINION: ¿Consenso o asalto a la seccional del PRM en Nueva York?


Manzanillo. Ten presente que vivimos en una sociedad capitalista.
Hablen de la AFP para dinamizar la economia. No mas ley 87-01
HAY QUE FORTALECER LA MONEDA DOMINICANA. COMO DIJO AYER EL PRESIDENTE HAITIANO.QUE QUIERE FORTALECER SU MONEDA. PARECE QUE EL PRESIDENTE HAITIANO TIENE MEJOR IDEA QUE EL PRESIDENTE ABINADER.