La UFHEC gradúa 2,119 profesionales

imagen
Alberto Ramírez Cabral

SANTO DOMINGO. – La Universidad Federico Henríquez y Carvajal –UFHEC– celebró su trigésima quinta ceremonia de graduación ordinaria bajo la modalidad virtual, entregando así a la sociedad dominicana 2,119 profesionales de grado y posgrado en diversas carreras.

El rector de la UFHEC, Alberto Ramírez Cabral, manifestó su orgullo al entregarle al país 2,119 nuevos profesionales, que aportaran sus habilidades y destrezas para construir una mejor nación, por lo que incentivó a los jóvenes a continuar formándose académicamente para contribuir con el desarrollo de la sociedad.

El acto de graduación estuvo encabezado por el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT),  Franklin García Fermín, quien felicitó a los graduandos que egresan de las distintas carreras de la UFHEC, así como también a la institución, por impulsar el cambio social y promover la transformación del estatus socioeconómico de los dominicanos.

Con esta nueva promoción, la UFHEC eleva a 24,519 el número de graduados desde su fundación en el 1991, formando profesionales en las distintas carreras, maestrías y doctorados que imparten en sus recintos de Santo Domingo Oeste, Metropolitano, Baní, La Romana y Moca.

Los profesionales que recibieron su investidura corresponden a las carreras de: Enfermería, Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica, Ciencias Computacionales, Educación Básica, Educación Inicial, Educación mención Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Letras, Matemática y Física, Orientación Escolar, Maestría en Implantología Oral e Implantoprótesis y Doctorado en Odontología.

De los 2,119 graduandos, 1,358 corresponden al área de la Educación, siendo 349 de la carrera de Educación mención Orientación Escolar, 340 de Educación Básica, 304 de Educación Inicial, 129 de Ciencias Sociales, 109 de Ciencias Naturales, 83 de Letras y 64 de Matemática y Física, que aportarán sus conocimientos y destrezas en beneficio de la población dominicana.

El discurso a nombre de los graduandos fue pronunciado por Fátima Hernández de los Santos, investida de la Licenciatura en Contabilidad con la más alta calificación, obteniendo el lauro académico Summa Cum Laude.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios