La UE celebra la propuesta de un alto el fuego para Ucrania
BRUSELAS 11 Mar.- El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, António Costa, ha dado su visto bueno a los resultados de la reunión entre Estados Unidos y Ucrania en Arabia Saudí, incluida la propuesta para un alto el fuego, y ha manifestado que Bruselas está dispuesta a «desempeñar plenamente su papel» junto a sus socios en las futuras negociaciones.
«Acogemos con satisfacción las noticias de hoy desde Yeda sobre las conversaciones entre Estados Unidos y Ucrania, incluida la propuesta de un acuerdo de alto el fuego y la reanudación del intercambio de Inteligencia y la asistencia en materia de seguridad de Estados Unidos», ha manifestado Costa en su perfil oficial en redes sociales.
Para el ex primer ministro portugués, esta noticia representa un «avance positivo» que pueden además desembocar en «un paso hacia una paz amplia, justa y duradera para Ucrania». «La pelota está ahora en el tejado de Rusia», ha remachado el máximo responsable de la diplomacia comunitaria.
Delegaciones de Estados Unidos y Ucrania han mantenido este martes un encuentro en la ciudad saudí de Yeda tras el que las autoridades ucranianas han confirmado que aceptan la propuesta estadounidense para un alto el fuego de 30 días. Por su parte, Estados Unidos ha celebrado el acuerdo y ha mostrado su confianza en que Rusia acepte el cese de hostilidades temporal.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití: Vinculan a funcionarios con falsificación de pasaportes
Industriales podrían aumentar productos derivados de harina
Anuncian muerte de comandante de Guardia Revolucionaria Irán
Dólar bajó un centavo y el euro 6; eran vendidos a 60.85 y 72.12
Aerodom adjudica a Solucreto ejecución nueva terminal AILA
Irán rechaza una propuesta de EE.UU para poner fin a la guerra
Netanyahu dice que la Guerra en Irán sigue «en pleno apogeo»
La justicia y la dignidad humana en la Constitución de RD
Licencias de conducir y discriminación con mayores de 65
Ve «inaceptable» la incautación Francia de un petrolero ruso

