Opera La Traviata recreará ciudad de Santo Domingo de los años 50

imagen
José Antonio Molina, Eduardo Villanueva y Fidel López.

SANTO DOMINGO.- “Ópera RD” presentará los días 10, 12 y 14 de abril de 2019, una novedosa y atrevida producción de “La Traviata” de Giuseppe Verdi, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

“La Traviata” es uno de los pilares operísticos del gran repertorio internacional, y también ha sido la ópera más representada en la historia musical de República Dominicana desde la década de 1950. Y es justo a mediados de la década de 1950 en La capital dominicana y sus alrededores, que se desarrolla esta puesta en escena, algo que por primera vez se realiza en el mundo.

Con la participación de grandes talentos nacionales e internacionales tales como: María Karatsava, Nathalie Pena-Comas, David Astorga, Pedro Carrillo, Glenmer Pérez, Pura Tyson, Sibelle Márquez, Sayli Pérez, Otilio Castro, Eduardo Mejía, Kenny Gómez, Alberto Duran y Edison Feliz.

El maestro José Antonio Molina tendrá a su cargo la dirección musical de este nuevo montaje de “La Traviata”, en una producción de Fidel López, coreografía de Carlos Veitía, vestuario de Leonel Lirio, iluminación de Bienvenido Miranda, Dirección Vocal solistas locales de Paola González y un coro bajo la dirección de Elioenai Medina. La dirección escénica estará a cargo de Eduardo Villanueva.

“La Traviata”, con libreto de Francesco María Piave, está basada en la apasionante obra de teatro “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas, hijo. Este deleite lírico-visual en tres actos se presentó por primera vez en Venecia en 1853, y cuenta la historia del amor entre Violeta y Alfredo, del desprendimiento, generosidad, y a la vez resignación; una mezcla fascinante que, a través de la hermosa música de Verdi, nos envolverá en la trama.

Los detalles fueron ofrecidos en el Hotel Embajador Royal Hideway de la avenida Sarasota, en un concurrido ambiente, y una formidable recepción por parte de los organizadores.

FICHA:

Personajes:

Violeta Valery – María Karatsava y Nathalie Pena-Comas

Alfredo Germont  – David Astorga

Giorgio Germont (padre de Alfredo) -Pedro Carrillo

Flora (amiga de Violeta) – Glenmer Pérez  y Pura Tyson

Annina (sirvienta de Violeta)

Sibelle Márquez  y Sayli Pérez

Gastón (amigo de Alfredo) – Otilio Castro

Marqués  – Eduardo Mejía
Baron Douphol (protector de Violeta) – Kenny Gómez

Doctor de Violeta  – Alberto Duran
Sirviente de Violeta/ empleado casa de campo – Edison Feliz

Dirección artística y musical
José Antonio Molina

Producción general y Escenografía

Fidel López

Dirección escénica

Eduardo Villanueva

Dirección coral

Elionai Medina

Dirección Vocal solistas locales 

Paola González 

Coreografía

Carlos Veitía

Vestuario

Leonel Lirio

Iluminación

Bienvenido Miranda

of-am

Comparte: