La solución de Haití está en RD
La reciente participación del Presidente en las Naciones Unidas, ha colocado el tema migratorio en la palestra internacional nueva vez. No obstante, sus reiteradas afirmaciones, la solución a esta crisis tan funesta sí está en manos de la República Dominicana, pero hace falta una legítima voluntad política.
Desde el inicio de su gestión, el Ejecutivo ha asumido un discurso valiente, pero quimérico, simulando pasos determinantes en favor de la erradicación de este conflicto, que viene azotando al país desde la invasión de Toussaint Louverture en 1801.
El gobierno del PRM emprendió la construcción de una verja perimetral con mucho entusiasmo, además jactándose de una incuestionable eficiencia en la Dirección General de Migración, que, según sus proyecciones, ha realizado una labor excepcional, cumpliendo las leyes migratorias y manteniendo un control hermético sobre el territorio nacional.
A propósito, la violación de Haití al Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje suscrito en 1929, que prohíbe el desvío de las fuentes acuíferas fronterizas, resultó en la vergonzosa capitulación de la República Dominicana, ante un manejo improvisado, mediático y onírico, causando irreparables pérdidas económicas ante un despliegue militar innecesario e infructuoso, y la devastación a comerciantes dominicanos.
Pese a esta flagrante transgresión y la provocación del estado Haitiano, la respuesta de la comunidad internacional fue completamente inocua, con una exhortación al principio de la buena vecindad, la amistad, y el diálogo.
Fracaso innegable
El fracaso del gobierno en la implementación de nuestras políticas y el despliegue de su malograda empalizada es innegable, y contrario a sus aserciones, percibimos un pavoroso ensanchamiento de la alarmante crisis peregrina.
Ante este asalto a nuestra soberanía, las desconsideraciones a los dominicanos, y el derroche exagerado de recursos, la comunidad internacional ocupa el rol de cómplice y fustigador, justificando este desplazamiento, por la vulnerabilidad de los haitianos, pretendiendo imputar todo el peso a la República Dominicana, indispuesta incluso, a sufragar al menos una porción significativa de esta carga.
Hasta han desatado una campaña demoledora, tildándonos de xenófobos, anti-haitianos, y racistas, con el fin de provocar ira y disuadirnos en la aplicación de nuestras leyes migratorias, alegando violación a la universalidad de los derechos humanos.
Estos organismos ignoran el comportamiento solidario con Haití, y obvian que más del doce porciento (12%) del presupuesto cubre la salud, educación, energía, comida, y además el costo de enfrentar las embestidas delictivas de un sector importante de estos transeúntes.
La República Dominicana padece de grandes precariedades, con un salario mínimo muy por debajo del promedio regional, adeudos financieros que consumen más de veinte y cinco porciento (25%) del presupuesto fiscal, un alto porcentaje de analfabetismo y de personas en condición de pobreza, y una exigüidad económica que imposibilita satisfacer las necesidades básicas de los dominicanos.
Sin embargo, en los últimos treinta años, los gobiernos han sido copartícipes de esta vulgar iniciativa, operando en contubernio con diversos países y organizaciones internacionales, consintiendo sus injerencias, a cambio de la complicidad económica de miles de millones de dólares en préstamos y subvenciones, una permisividad a la corrupción, y hasta la desestimación o displicencia ante el señalamiento a algunos por diversos delitos.
Ningún gobierno ha sido capaz, y muchos menos le ha interesado, asumir una retórica substantiva a favor de la República Dominicana, y a pesar de su incontrovertible insolvencia y la incompatibilidad con las exigencias de este éxodo, que hoy encarna una tercera parte de la población haitiana.
No es coincidencia que, a cambio del mayor nivel de endeudamiento contraído en toda nuestra historia republicana, el gobierno del PRM haya auspiciado un desproporcionado incremento de nacionales haitianos en el país, que hoy se estima ser entre un quince y un veinte porciento (15%-20%) más que en el 2020.
La comunidad internacional no va a zanjar esta crisis tan descomunal que fomenta la pobreza y nos somete a la subordinación obligatoria. La solución a este conflicto sí está en manos de nuestro gobierno, que tiene la responsabilidad de obedecer las leyes migratorias para salvaguardar nuestras delimitaciones y la soberanía que forjamos a sangre y fuego.
Es urgente sistematizar un auténtico plan de repatriación, sin abusos ni maltratos, pero de control categórico, y aplicando una política de cero tolerancia a la migración ilegal. En la medida que impere la firmeza de nuestra resolución, podremos contar con un legítimo propósito de estabilización, organización y desarrollo en Haití, no las simulaciones y los abusos que hasta ahora han orientado la política de la comunidad internacional.
Los problemas de Haití son graves y deben remediarse decisivamente, pero en su territorio, mientras que a nuestro gobierno le constriñe priorizar las necesidades de los dominicanos, pues el principio de la inviolabilidad de la soberanía es fundamento inexorable de la concordia global: es el momento de que la República Dominicana se dé a respetar, respetándose a sí mismo.
jpm-am
saben ustedes como están los terrenos comprados legalmente por ausentes para pasar sus días en su campito, hacer una casita , descansar y al ir de vacaciones tropezarse que están invadidos de dominitianos y casuchas ayudadas a hacer por policias que los protegen ? que vengan a eliminar a estos en andres boca c. y calle camineros , encontraran casuchas y todos indocumentados con papeles falsos hechos por legisladores y oficina catastro. vengan.
ni a leonel , hipólito , danilo , abinader le importa un céntimo la diáspora , simplemente son buscadores de votos con promesas falsas y desesperados por recibir remesas las cuales hacen más rico a sus vividores corruptos funcionarios .actualmente invertir en el país es un super error ya que el amo engorda su caballo y el gobierno engorda a los invasores dominitianos .saquenlos!
la unica solucion real y eficaz sera declararle la guerra a haiti, lo que conllevara la salida de inmediato de todos y cada uno de los haitianos que se encuentren dentro de nuestro territorio. saldran por sus propios pies, sin aplicar leyes migratorias ni ningun operativo . se les da un ultimatum de salir inmediatamente de nuestro suelo en no mas de 48 horas!
fantastic work since i presently earn over $46k a month from just legal internet activities, i enjoy your job. i am aware that you are now making a sizeable amount of money online with just $38k, and that these are straightforward administrative jobs.detail here——————>>> www.netpay1.com
ranfis explÍcame como se puede arreglar un problema de gente llena de odios que no permiten que los dominicanos entren a su pais y ellos quieren vivir en el nuestro.
a este asqueroso debieran lastimarle algo mas que una oreja, que venga a miami a pagarle al estado de florida todas las estafas que le hizo, ese desgraciado pelon solo busca ventajas personales para si mismo, igualmente al delincuente amarillo en usa
ranfis presidente. buen arti**** líder. dios patria y libertad.
ciertamente la solución de haití se encuentra en la r.d.pero es de la siguiente manera: por medio de una invasión militar del ejército dominicano y sacar fuera de la isla a la población haitiana.
vuelve el estafador a buscar vitilla con un tema que este sonando para luego pedir aprtes y ofrecer puestos en consulados y usar otro cobrador de magen. farsante y ladronazo hdppp
tulia hait, los unicos que no siguen haciendole la segunda a esta rata son esos seguidores sin cerebro y brutos
el problema esta ramfis en que uno de los principales traidores es primo tuyo.
la verda que este periodico no tiene nigun criterio. lo demuestra la publicasion de este alti****.
start now making every month extra $19k or more by just doing an easy online job from home. last month i have earned and received $16650 from this job by giving this only 3 hrs a a day.every person can now get this job and start earning online by use this following link………. work60.com
no lo ñoooooñoooo no vasta rezar hace falta muchas cosas para conseguir la paz.
salió gargame! jaja él, me gusta, el problema haití es un hueso duro de roer, una frontera abierta, militares vendido, consulados vendiendo visas como pica pollo, una población del siglo 16, sik control, nadie lo quiere, se reproduce como ratas, ay ay ay, y la pobre rd cogiendo ese mambo, algo ya hay que hacer, feo feo
pero vas a seguir pedazo de **** ! estafador!
este cornudo lo unico que sabe es estafar al estado, si hubiera en dominicana quien hiciera aplicar la ley este delincuente estuviera en prision.
si el gobierno usara el dni para infiltrar a la patrulla fronteriza, se resolviera el problema de la corrupción militar, pues se identificarian a esos corruptos y se llevan a la justicia. luego están los empresarios, hacendados, y los traficantes a pies y vehi****s, sometiendolos a todos y cerrando sus filtros de penetración, y completando el muro, se resolvería ese problema. pero se necesita un zar que supervice a migracion y militares.
con un zar, que le de seguimiento a las acciones de migración y militares fronterizos, que se convierta en un vigilante de los procesos, en sus acciones o falta de ellas, se verian resultados. a esos oficiales hay que intimidarlos, que se vean vigilados 24/7, así no descuidan sus responsabilidades. responsabilizando a esos oficiales a dar un reporte mensual del resultado de lo que hicieron en el mes, se sintieran más apto de mostrar resultados.
ese zar, reportaria directamente al gob, y su reporte definirá si el que los oficiales de migración y militar fronterizo reportan, están en acuerdo. comparando reportes se sabría quién está haciendo su trabajo. un zar es necesario, porque es evidente que no se puede confiar en solo la iniciativa de los oficiales, pues ya sabemos los resultados. en fin, ya veremos, lo que haga el nuevo director de migración.
foto mas vieja que san quintin…ya el calvito esta cagalitros y sin un pelo en la chola
jajajajaj exacto.
este estafador cobrando de nuestros impuestos gracias a un partiducho que los delincuente hipÓlito y luis le dieron atravez de la juntiya de ellos
señores de almomento.net, ustedes tambien son pasibles de sanciones por estar por estar publicando los disparates de este delincuente, aunque claro esto no lo escribe él. que recuerde este delincuente que lo quieren ver el department of justic en el distrito sur de florida. me gustaria saber si en el 2028 tambien va a colectar dinero, sin renunciar a la nacionalidad estadounidense… delincuente.
¿la solución aquí? no queremos nada con haitianos.
apareció el sinvergüenza del primo de hipólito. ese estafador apoya la narco dictadura de abinader.
ja ja ja ja que chiste un delincuente llamandole delincuente a otro delincuente.
y tu como prohaitiano, no debris opinar.
otro ladronazo que queria pegarse de teta del estado agarrÓ de condon al cobrador y lo sabotio.
ranfis trujillo ese problema se resuelve así: primero en haití debe haber seguridad, paz gobernabilidad para esa gran cantidad de migración irregular cese. segundo, las autoridades dominicanas deben hacer respetar la ley laboral, no permitiendo que migrantes indocumentados laboren en el área de la construcción, agrícola y otros, y así parara este sangrado soberano.
que bueno es asi este buen pen-dejopor alla en la comodidad de miami opinando un hombre que no ha aportado ni una gota de sudor por este pais al contrario ha vivido de el sudor y la sangre del dominicano.
excelente exposicion por ranfi lleno de verdades y la razones porque la invacion incontrolable de los haitianos y no hay duda que los ultimos 4 gobiernos, hipolito, leonel danilo y abinader ahora son responsable de este mal en contra de la rep. dom. ya que la corrupcion es la madre de todos los males de los pueblos y no hay duda que han sido gobierno extremadamente corruptos. por eso es que el pais necesita urgentemente a ranfi trujillo ya.
solo el pueblo en las calles puede detener esta silente y organizada invasion.luis abinader, es un peon del imperio, la onu y las ong, ademas es cobarde y leniente. como todo oligarca, solo le interesa su dinero, para este individuo la patria no existe, su patria es su dinero, el que no lo comprenda vive en la luna comiendo mier……el peor enemigo del domi…es su ignorancia y su incapacidad de ver y comprender su realidad.
ustedes no pueden sacar a los haitianos de rd porque uds estan haciendo lo mismo en pr. con el contrabando de drogas y el lavado de dinero ya se han convertido en millonarios, entonces dejen vivir a los hatianos!! ellos tambien tienen derecho a invadirlos a uds de la misma manera que uds han invadido a pr. por eso no pueden impedir que los haitianos invaden a rd.
el dominicano que estaba contigo te dejo mal herida.los dominicanos miramos a estados unidos, no a puerto rico.
me parece que los diferentes gobiernos no han realizado los protocolos que demanda la solución del problema. pero en su arti**** subyacen acciones que no pueden aplicarse porque los derechos humanos deben respetarse. la frontera esta ahí para siempre, porque no trasladar el 60% de los militares para que defiendan la soberanía donde esta amenazada.
porque ahi es que esta el problema # 1 los militares son los primeros y los que trabajan con el gobierno que son los que hacen y desasen en la frontera los consules.,y aclarando algo si esto traicionero de la patria venden su alma al diablo que les importa a ello nada solo ****r dinero de los haitianos y dejarlo pasary tener al pais de relajo porque no les importa nada solo robar y robary diria yo la culpa no delos vecinos es del dominicano 100x.