La sociedad líquida en RD

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.

El sociólogo y filósofo polaco Zygmunt Bauman fue quien desarrolló el concepto de Modernidad Líquida, una teoría que describe la forma de vida de la sociedad actual y cómo ésta rompe con las estructuras del pasado; es decir con la forma en que vivieron nuestros padres y abuelos.

La sociedad líquida o amor líquido para definir el actual momento de la historia en el que las realidades sólidas de nuestros abuelos, como el trabajo y el matrimonio para toda la vida, se han desvanecido. Y han dado paso a un mundo más precario, provisional, ansioso de novedades y, con frecuencia, agotador.

En esa dirección, la sociedad dominicana, sin dudas, está viviendo ese cambio, esa transición brutal que la instrumentaliza y nos convierte en una víctima del nuevo orden mundial con toda su carga ideológica incluida.

Ya no somos individuos, ciudadanos, ni mucho menos sujetos sociales capaces de pensar por sí solos, no; ya lo que somos es una cifra, un objeto manejable, títeres de un sistema que cada día muestra con más elocuencia su decadencia.

Nada de lo que vemos y sucede es casual, todo es dirigido, es ideológico; estamos asistiendo a la construcción de una nueva generación que se encamina a paso doble a la cretinizaciòn y la idiotez desmedida.

Nadie que sienta asombro por lo que está pasando con los nuevos exponentes de la música urbana Bad Bunny y Tockisha y sus estrambóticos comportamientos, ellos son simples instrumentos de ese nuevo sistema social que nos imponen.

Ellos, al igual que Luinny Corporan, Santiago Matías, Bolívar Valera, entre otros, son igualmente peones del veneno o soportes ideológicos de todo este movimiento alienante que emerge intentando apoderarse de la industria del entretenimiento local.

Para esta nueva generación lo valioso es el tener y promover sin límites ni tapujos a través de sus plataformas digitales la glorificación del sexo, las drogas, el lesbianismo, homosexualidad, la acumulación primaria y el ¨Chapeo¨.  

Es una pena que esta generación nuestra, a la cual se refiere el autor del texto de la Sociedad Líquida, haya sido presa de ese fenómeno sin darse cuenta que con su actitud y comportamiento desdibuja los valores y tradiciones que le dieron origen y desarrollo a su identidad. Pobrecitos.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Carlos
Carlos
1 Año hace

valioso comentario