La siniestra realidad: Ómicron (OPINION)

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Nueva York.

      Después del “Viernes Negro” del 2019, nos enteramos que un virus letal, SarsCov2 (Covid19) surgió en China.
 
Después del “Viernes Negro” del 2020, en la India surgió la variante Delta. Y luego de éste “Viernes Negro” supimos de Ómicron, la nueva variante que surgió en Sudáfrica.
 
      El hecho de que uno sea paranoico no significa que el comportamiento de este virus no sea en extremo sospechoso, parece estable, disciplinado, planificado, programado, hasta dirigido. 
 
Aunque todos sabemos que los virus son tan impredecibles como los huracanes, el SarsCov2 es bastante predecible.
 
      Se incorporó a nuestras tradiciones, Viernes Negro, Virus Nuevo, después Navidad, es la nueva bomba de la incertidumbre que controlará el nuevo año.
 
      Debemos preguntarnos, Ómicron: ¿Es más o menos virulenta que la Delta?  ¿Causa más o menos enfermedades severas? ¿Las vacunas servirán contra Ómicron?
 
      Esperemos la nueva variante el año que viene, a la misma hora.
     
      Ahora occidente impondrá nuevas restricciones de vuelos y otra naturaleza contra África, eso pasó con la India, y no detuvieron la variante Delta: el virus es imparable.
 
      La injusta distribución de las riquezas se manifiesta con claridad meridiana en la injusta distribución de las vacunas.
 
      La única salida los líderes mundiales la conocen, pero sus compromisos con las farmacéuticas y otros intereses, impiden que la fuerza pública actúe buscando el bien común.
 
      La viruela, la madre de todas las pandemias, fue erradicada del planeta porque todas las naciones acordaron erradicarla.
 
      Adoptaron una política de cooperación internacional que dejó las ganancias corporativas de lado, hoy eso no luce posible.
 
      Muchos políticos saben eso, pero las corporaciones los controlan, no pueden pensar en el bien común.
 
      Lo lamentable es que la mayoría de los políticos están más ocupados aprobando leyes para que sus inversionistas de campaña acumulen plata, que ayudando a sus electores.
jpm-am
Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
2 Años hace
Rafael Morales
Rafael Morales
2 Años hace

Guao ! Este es un concepto, un escrito perfecto . Ésa es la idea; el dinero fácil lo permea todo en este siglo maldito y degenerado . Dios , la generosidad, el amor al.prójimo fue relegado por la maldad y el desamor. Todo gira hacia la codicia . Luego el ser humano se queja; laméntese en sus pecados y malicia.

Pablo Nina
Pablo Nina
2 Años hace

Exelente articulo a pesar de lo que opinan los imbeciles como el tal Arturo Espaillat, reconocido drogadicto del alto Manhattan.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Pablo Nina
2 Años hace

Me estas confundiendo con el camarada tuyo, el otro comunista Miguelón Espaillat. Ponte Claro Pablo Pinga, que yo no vivo en esa ratonera.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
2 Años hace

Este Cocólo comunista fue uno de los que más atacó a Donald Trump y les vendía a sus lectores el Jardín del Edén con Joe Biden (Go Brandon), y Kamala Harris, como la mejor opción, ya que es un lambón demoRATA.
¡Coge ahora Cocólo! El virus y la inmigración ilegal han resultado un tremendo dolor de cabeza para ustedes los socialistas terroristas de ANTIFA y Black Lives Matter… Chúpate a tu Joe Biden.

LET’S GO BRANDON!

Rosa
Rosa
2 Años hace

TODAVIA QUEDAN IGNORANTES EN ESTE PLENO SIGLO. CUANDO VAN A DESPERTAR DE SU IGNORANCIA? DE TODO ESTE PLAN MACABRO, QUE NOS CONSUME EN EL ABIZMO. ABRIR LOS OJOS NOS HACE SER REALISTAS.

El Terribe
El Terribe
2 Años hace

Muy buena su exposición

Robinson Abreu
Robinson Abreu
2 Años hace

Yo le pregunto a este paranoico, si los gobiernos del mundo quieren vivir de crisis en crisis constantemente. Si Estados Unidos, Francia, México, Rep. Dom., por poner algunos ejemplos, quieren que se les desplome su industria turística, colapsen sus hospitales, aumente desmesuradamente el desempleo, se desplomen las bolsas de valores, se tengan que cerrar los comercios, etc, etc, etc., por favorecer a unas farmacéuticas. Hay que ser muy tonto…

Robinson Abreu
Robinson Abreu
Responder a  Robinson Abreu
2 Años hace

Estos individuos son los que tienen encendida la ignorancia de los estúpidos que todo lo que ven en el mundo es conspiraciones. Pero todo viene por su odio a los ricos; por su tendencia al extremismo ideológico, al comunismo, al ultra derechismo… para mí este tipo es un comunista tendencioso, resentido, como todos ellos; en fin es un orate.

julio cesar
julio cesar
Responder a  Robinson Abreu
2 Años hace

Asi mismo es yo estoy 100% con lo que usted dice.

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
Responder a  Robinson Abreu
2 Años hace

Hay algo o mucho de razón en su opinión.

Felix
Felix
Responder a  Robinson Abreu
2 Años hace

Y es un gran prohaitiano y resentido antidominicaco. Siempre estuvo raviosamente en contra de la sentencia 168.

Sancho Sin Panza
Sancho Sin Panza
2 Años hace

Excelente su disertacion, lo felicito.