LA ROMANA: Desarrollarán planta fotovoltaica por US$150 millones

imagen
Planta de ACCIONA en Chile

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Mediante una inversión por US$150 millones un consorcio internacional desarrollará el proyecto fotovoltaico Cotoperí, localizado en Guaymate, provincia de la Romana, con un aporte potencial de 162 megavatios.

Según una nota ACCIONA Energía, la mayor compañía eléctrica 100% renovable sin legado fósil del mundo, ha alcanzado un acuerdo con Grupo Pais para adquirir y desarrollar conjuntamente el proyecto, formado por tres plantas que suman 162 MWp y que convertirían el complejo Cotoperí en uno de los mayores de Centroamérica y el Caribe.

ACCIONA Energía asume el 51% de este proyecto, mientras que Grupo País y el Fondo de Energía Sostenible del grupo JMMB tendrán el 49% restante.

“Estamos muy ilusionados con poder materializar nuestro crecimiento en República Dominicana a través de una planta renovable emblemática como Cotoperí. Contar con un socio comprometido con el proceso de transición energética de República Dominicana como Grupo Pais y Grupo JMMB, abre una vía de colaboración prometedora”, resaltó Jorge Paso, director de ACCIONA Energía para México y Centroamérica.

“El Grupo JMMB está comprometido con el desarrollo sostenible de los países en donde opera, indicó Jesús Cornejo, CEO de JMMB Funds.

«Y esta inversión a través de su JMMB Fondo de Energía Sostenible es un ejemplo de ello. Cuenta con el apoyo de varios Fondos de Pensiones para canalizar los recursos de los trabajadores en proyectos que generan un impacto medioambiental, económico y social en la República Dominicana”, añadió.

“Seguimos creciendo de la mano de socios globales lideres en el sector, como lo es Acciona Energía, cuyo ADN desde su nacimiento ha sido estrictamente la inversión en proyectos de energía renovable. Poder seguir invirtiendo en estas iniciativas nos llena de orgullo y esperanza para el cambio que nuestro país requiere en materia energética”, declaró Juan Carlos Pais, director general de Grupo Pais.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios