La robolución educativa 

imagen
EL AUTOR es periodista. Reside en Bani.

Hace años denominé como el título de esta publicación lo que ocurría en el sector educativo del país.

La cacareada revolución educativa era una farsa ponderada hasta el máximo por una inmensa y costosa propaganda oficialista.

Hoy salen a relucir algunos aspectos vergonzantes, a penas la punta de in iceberg, del un manejo inapropiado de un 4% logrado gracias a la movilización popular.

Fue tal la fantasía creada que de ese ministerio surgieron dos aspirantes presidenciales cuyos méritos principales eran los “logros” alcanzados al frente de ese ministerio.

Ese tipo de fraude se extendía a diferentes instancias del gobierno. El mismo presidente encabezaba uno de ellos, denominado visitas sorpresas, que en la mayoría de los casos no pasaron de ser visitas promesas.

Es innegable que se cumplieron varias de ellas. Y, era tanto lo que se difundía cualquiera de estas materializaciones que se proyecta la imagen falsa de que todas las demás alrededor del país habían sido realizadas.

La imagen de justicia, transparencia y logros alcanzados eran una burbuja engañosa que mostraba una supuesta eficiencia mientras ocultaba los manejos cada vez más frecuentes y exhorbitantes de fraudes, tráfico de influencia y las más variadas formas de turbios enriquecimiento en los círculos del poder.

Tan efectiva consideraba la cúpula peledeista este accionar que se llegaron a creer que podrían imponer la reelección por un tercer período basados en ese esquema de engaño. Fallado el intento se concentraron en imponer un candidato títere acusado de cometer actos de corrupción, pero que a fuerza de dinero era presentado como un inmaculado filántropo.

Se hablaba de un antes y un después de dicha “revolución educativa”, teniendo como estandartes la mejora educativa, que nunca se logró, así como la capacitación de los profesores, una meta nunca alcanzada.

Visto este panorama no podemos sorprendernos de los pormenores que van surgiendo sobre los manejos indecorosos de esta ROBOlución educativa que necesariamente deben concluir con la traducción a la justicia de una apreciable

cantidad de personas y empresas.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cutupú
Cutupú
2 meses hace

El ministerio de educación se ha dejado desviar de sus propósitos. Cada ministro que llega habla mas de economía que de educación. Aparenta que la inversión y el manejo de los recursos es mas importante. Para dirigir educación secundaria los presidentes se equivocan nombrando ministros de desempeño universitario. Nómbrenlo de un Liceo Secundario del interior, no politizado, honesto, preparado, que los hay y nacionalicemos lo que se enseña.

PRD-M la misma basura PLD
PRD-M la misma basura PLD
2 meses hace

Oye viejito ojos de chivo la robolución siguió con la dirección del caco e huevo fuical.
El chinito que está ahora ha destapado esa cloaca y hasta amenaza de muerte ha recibo por qué uds los perremierdistas han seguido la misma ruta que los peledelincuentes robar rubor y robar y tú cara se nota que no eres bueno

Adelc
Adelc
2 meses hace

El articulista tiene regresar a estudiar ortografia. El titulo del articulo de ser revolucion y no rebolucion.

Fouche
Fouche
Responder a  Adelc
2 meses hace

Y usted deberia volver a las aulas, para aprender a leer….y comprender.