La respuesta de Ramfis Trujillo sobre alianza del PNVC con el PLD

imagen
EL AUTOR es abogado. Reside en Panamá.

En el artículo de nuestra autoría publicado en este periódico el 27 de noviembre, titulado “Una urgente respuesta de Ramfis sobre alianza del PNVC con el PLD”, expresamos el desconcierto y la atmosfera de incertidumbre y desasosiego que estaba generando entre los seguidores de Ramfis Domínguez Trujillo el inesperado anuncio de la alianza del PNVC, que lo lleva como candidato presidencial, con el PLD.

La respuesta de Dominguez Trujillo  no se hizo esperar y como un aliciente vino a calmar los enaltecidos ánimos. Pues, entendimos que se trataba de uno más de los tantos obstáculos que les han colocados en el trayecto de su campaña, los enemigos del cambio que el pueblo anhela.

De acuerdo con su versión, el presidente del partido PMVD. Juan Cohen, realizó la alianza a su espalda, sin su consentimiento y desde el momento en que se enteró, trató de comunicarse con él para aclarar el asunto, pero por dos días le fue imposible, por lo que procedió a elevar una instancia ante el Tribunal Superior Electoral, impugnándola.

Ramfis Trujillo es el candidato presidencial que ha tenido que enfrentar y vencer los más enconados obstáculos que se pueden presentar en una carrera política. Su apellido fue un detonante que encendió todo tipo de debates, unos a favor y otros en contra, que dividieron a la población.

Según la firma encuestadora Gallup, en la primera medición en que fue incluido el 20 marzo 2018, las opiniones estaban prácticamente divididas, pues si bien un 51% de la población estaba en desacuerdo con la posibilidad de sus aspiraciones presidenciales, un 42.2% la favorecía.

El alto porcentaje de aceptación despertó a todos los demonios, que se escondían agazapados debajo de los escritorios de quienes se han adueñados del país, como si fuera una finca de propiedad familiar.

Paralelamente con el inicio de la campaña electoral de Dominguez Trujillo, comenzó una de la más perversa campaña sucia que se haya desplegado y las firmas encuestadoras dejaron de incluirlo en sus pronósticos y los medios de comunicación dejaron de publicar sus actividades proselitistas.

Pero como este tipo de estrategia es un arma de doble filo, que puede hacer bien, o mal, en vez de disminuir su simpatía, la aumentaron. Su extraordinaria capacidad para tornar en su favor situaciones adversa lo han colocado entre los líderes políticos de mayor arrastre.

Sin embargo, aunque su respuesta al pacto del PNVC con el PLD para las elecciones municipales y congresionales fue decisiva, lo que definitivamente determinará si lo conocía o no es su permanencia como líder opositor, con sus demoledores discursos en contra del partido del gobierno del PLD.

El tiempo, que es un juez implacable, emitirá la última sentencia.

eliassam16@hotmail.com

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios