La República Dominicana reabre parcialmente sus escuelas públicas

imagen

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana reabrió este martes de forma parcial la docencia en las escuelas públicas, tras el cierre de los centros educativos en marzo de 2020 a causa de la situación impuesta por el coronavirus.

En principio se impartirá docencia en 48 de los 158 municipios del país, los cuales presentan un nivel de contagio de la covid no mayor del 5%, según el Ministerio de Educación.

Están convocados estudiantes de primera infancia, del primer ciclo de primaria y de sexto año de secundaria, quienes permanecerán entre dos y cuatro horas en las aulas y complementarán los contenidos con la educación a distancia.

En la tercera semana de abril se unirán los estudiantes del subsistema de jóvenes y adultos.

«El paso que estamos dando hoy combina educación a distancia con educación semipresencial (…) y es un signo de que el país vuelve a ponerse en marcha», dijo el presidente del país, Luis Abinader, en un acto en la Escuela Juana Taveras Liriano, en San Antonio de Guerra, en la provincia de Santo Domingo.

El gobernante recordó, además, que la República Dominicana, que acumula, 254,603 casos de covid-19 y 3,355 decesos, es el país con la tasa más baja de letalidad por coronavirus del continente, por lo que, a su juicio, la vuelta a las escuelas es segura tras el protocolo de bioseguridad aprobado por Educación y Salud Pública.

Por su lado, el titular de Educación, Roberto Fulcar, llamó a «no tener miedo al retorno» gradual de las escuelas y recordó que la convocatoria no es obligatoria, ya que si una familia decide no enviar a su hijo a la escuela este puede continuar recibiendo clase a distancia.

«Será un proceso controlado, con seguimiento riguroso día a día. Si en el camino ocurriera un rebrote (de la covid) estamos organizado junto al Ministerio de Salud Pública para atenderlo inmediatamente», dijo Fulcar.

El año escolar 2000-2021 comenzó oficialmente el 2 de noviembre por internet, televisión y radio para todos los alumnos del sistema educativo nacional, que suman 2.8 millones de estudiantes desde primaria hasta bachillerato.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Rincon
Manuel Rincon
3 dias hace

A DOS MESES DE TERMINAR EL AÑO ESCOLAR Y EL COVID EN SU BUENA, ESO NO ESTA BIEN, EL MINISTRO DE EDUCACION SE DEJO MANIPULAR DE ALGUNO SECTORES CON INTERESES.
ES MI OPINION.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
4 dias hace

Parece mentira que la población es mas sensata que las autoridades gubernamentales, tres gatos asistieron a las escuelas. No hay condiciones y solo falta un mes para concluir este año escolar fallido ya que la educación a distancia ha sido un fracaso un derroche de dinero que muy bien se pudo gastar en cosas productivas .
El ministro Furcal no es más que un oportunista lavasaco y lambón, inoperante a carta cabal !!!!

fulana
fulana
Responder a  TIRSO DE MOLINA
3 dias hace

Los monos, siempre observando lo que hacen en USA para hacer lo mismo, es que creen que estan a su nivel, deberian mirar a su alrededor para combenserse de que solo son una jungla de monos analfabetos que viven repitiendo lo que dicen los demás.

Chupetin
Chupetin
4 dias hace

Y todas las laptops qué compraron donde están y para que eran.