La República Dominicana del 2019

En contadas horas estaremos arribando al primer día del año 2019; y un gran espectro de expectativas se ha abierto desde meses atrás sobre lo que será el discurrir de sus 365 días; muchas conjeturas, afirmaciones, temores y esperanzas, flotan en el aire esperando las repuestas del futuro que pasará a ser presente en cada uno de sus minutos.

República Dominicana es uno de los países latinoamericanos que no ha estancado su marcha, y a pesar de los pesares avanza un poco más que sus iguales; salvando muchos obstáculos, mirando de frente a sus detractores, y respondiendo cuando lo merecen; haciendo caso omiso al llanto de los resentidos; y cargando con decisión e ímpetu de rinoceronte.

En materia económica, República Dominicana entra al nuevo año con resultados e indicadores envidiables; el crecimiento del Producto Interno Bruto cerrará casi en un 7% de acuerdo a las estimaciones internas y de organismos internacionales, como la CEPAL; y con una inflación de alrededor de 1.5%, que es el nivel inflacionario más bajo, comparado con el comportamiento de éste en los últimos 15 años.

El 2019 será un año de seguridad energética; por fin los dominicanos comenzarán a respirar con la certeza de llegar a sus hogares y encontrar energía eléctrica, sin el constante apagón. Los empresarios generadores, tendrán que buscar otra opción que no sea la extorción para lidiar con el gobierno y sus negocios.

En este año por comenzar, el gobierno del Presidente Danilo Medina, tiene la alternativa de consolidar su legado como uno de los gobiernos con más inversión social en un ambiente de paz y de libertad; lo cual tendrá que ser emulado por cualquiera que le sustituya como inquilino de la Casa de gobierno a partir del 2020.

En fin el 2019 será un año de sabias decisiones políticas, que por supuesto, no aventaran al país al vacío y al caos creador de desconfianza y desasosiego para la inversión local y foránea; lo responsable y lógico, es asegurar lo logrado, no arriesgarlo con la impaciencia y la irresponsabilidad de un jugador incontenido.

¡Pues, entrando a este primero de enero, brindemos por una República Dominicana en vías decididas y claras de prosperidad; brindemos por más compresión y unidad; brindemos por seguir mejorando las perspectivas del futuro!

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios