República Dominicana comenzó este jueves la reapertura de sus hoteles

imagen
El minist ro de Turismo, David Collado, mientras cortaba la cinta simbólica en el hotel Dreams Domicus La Romana, para dejar formalmente reabiertos los hoteles dominicanos..

BAYAHIBE, La Romana.- Importantes cadenas hoteleras reiniciaron hoy sus operaciones en la República Dominicana luego de que estuvieran suspendidas durante casi seis meses debido a la pandemia COVID-19.

El ministro de Turismo, David Collado, dijo que este es el reinicio de la recuperación de un sector que aporta aproximadamente el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la economía dominicana.

“Es primero de octubre y aquí estamos cumpliendo. Hoy iniciamos la recuperación del turismo de manera firme”, manifestó el funcionario al encabezar un acto en el hotel Dreams Domicus La Romana.

Agradeció el apoyo del sector privado ante el llamado del presidente Luis Abinader para que este jueves primero de octubre se reabrieran los hoteles de importantes cadenas internacionales.

“Hoy se inicia la recuperación del turismo en República Dominicana. Una industria que representa en 15 por ciento del PIB, que es responsable de 500 mil empleos en el país”, destacó.

Además de los hoteles que reabrieron este jueves, otros 50 lo harán durante el mes que comienza, 50 con más del 65 por ciento de su personal laboral.

El ministro Collado destacó el esfuerzo que hacen los sectores público y privado para lograr la recuperación de la industria turística. En este sentido, dijo, se impulsa un  Plan de Incentivo al Turismo que busca que los dominicanos puedan disfrutar de tres días y dos noches de los diferentes hoteles con bajas tarifas, con reducciones en sus precios que oscilan entre un 20 y un 50 por ciento.

Desde el 1 de septiembre el gobierno había dispuesto de 420 millones de pesos para incentivos del sector con un programa de inversión y se creó un fideicomiso de 4 millones de dólares para manejo de crisis del sector en el ámbito internacional.

El ministro de Turismo anunció que a partir de este viernes los directores del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Ciberseguridad e Inteligencia de la Fuerzas Armadas, generales Juan Carlos Torres Robiou y Luis Lee Ballester, respectivamente, supervisarán personalmente el cumplimiento de los protocolos en los hoteles para garantizar la seguridad de todos los visitantes y de las personas que laboran en los mismos.

REACCIONES

El vicepresidente regional de operaciones de AMResorts, Daniel Hernández, destacó el esfuerzo que hacen las autoridades para lograr la recuperación del turismo en el país.  Aseguró que la reapertura del hotel Dreams Dominicus La Romana es la mejor señal de que su cadena trabaja en la recuperación de la industria.

Anunció que este mes también reiniciarán operaciones el Dreams Punta Cana, Zoetry Punta Cana, Dreams Palm Beach Punta Cana y Sunscape Puerto Plata.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), Paola Rainieri, definió la reapertura de los hoteles como “el momento de reinicio del futuro” de Quisqueya.

“Este momento que es el principio del futuro. Este es un momento de celebración”, expresó la presidenta de ASONAHORES.

Asimismo destacó el esfuerzo y el apoyo que da el ministro de Turismo para garantizar “que el 2021 será el año de la recuperación”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro Julio Tejeda
20 dias hace

CORRIJAN EL ENCABEZADO BAYAHIBE PERTENECE A LQ ALTAGRACIA, INVESTIGUEN MAS DE GEOGRAFIA

Eduardo Guillermo
21 dias hace

¿Pero cuál es el interés que muestra el Sr. Abinader en abrir el turismo, pero no así en resolver los apagones?

Sería porque no tiene una generadora de electricidad propia, pero sí negocios turísticos.

O sea, es posible que quiera enriquecerse a través del Estado.

La Sra. Ortiz Bosch tendría que investigar eso.

TIRSO DE MOLINA
21 dias hace

POSTALITAS ,, PELICULEROS, Y EL PRIMERO ES LA TAYOTA QUE PARECE ACTOR O MODELO ACOMPLEJADO, HASTA PARA TIRARSE UN PEO CONVOCA LA PRENSA Y ASÍ ESTÁ SU SÉQUITO DE LAMBISCONES APANDILLADOS, ESTO SE JODIÓ. ARRANQUEN, HAGAN ALGO, TOMEN DESICIONES YA LLEVAN 4,300 MILLONES EN PRESTAMOS EN MENOS DE UN MES, HASTA EL FONDO DEL ABISMO LLEGAREMOS !!!

TIRSO DE MOLINA
21 dias hace

INCENTIVAN LA REAPERTURA DEL TURISMO Y AL MISMO TIEMPO MULTAN LOS HOTELES POR AGLOMERACIÓN. NO PARECE CONTRADICTORIO ???? COÑO PORQUE NO SE VA A UN HOTEL TODO INCLUIDO A TRANCARSE EN UNA HABITACIÓN A VER TV , ESTÚPIDOS .
MÁS DE LO MISMO Y MIENTRAS EL HACHA VA Y VIENE NO HAY NI UN EXPEDIENTE DE CORRUPCIÓN INSTRUMENTADO. SI NO ARRANCAN VAN A DURAR MENOS QUE JUAN BOSCH !!!

Dr.TULIO MARRAT LPD
21 dias hace

Con esta de hoy ya van 5 veses que David. Colldo anuncia con bombo y platillo la apertura del turismo. Yo le puedo asegurar que hoy no llegaron 200 turista extranjero a punta cana como le asguro que no llegaran. Por ahora. Es no entienden que la econmia mundial esta colapsado que nadie va hacer turismo ahora ni en 2 anos..

PUEBLO DOMINICANO
21 dias hace

ERRADICAMOS EL PELEDROGUISMO,SOMOS INVENCIBLES

Dr Montilla
21 dias hace

Excelente inicio!!! Unidos venceremos!!

Juana Taveras
21 dias hace

Dios nos ampares, que estos turistas no vengan agravar mas esta peste, no todo el dinero se gana, Europa esta muy mal, con edte bicho, …

PLD=DIPLOMATICOS CHOPOS
Responder a  Juana Taveras
21 dias hace

ERRADICAMOS EL PELEDROGUISMO,SOMOS INVENCIBLES