MADRID (EFE).- La reina Letizia de España visitará del 20 al 24 de mayo Haití y República Dominicana para conocer los proyectos desarrollados en ambos países por la cooperación española en áreas como la igualdad de género, la gobernabilidad democrática o el desarrollo rural.
El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe de España, Fernando García Casas, informó hoy sobre el próximo viaje de la reina, que será el tercero que haga en el ámbito de la cooperación tras visitar Honduras y El Salvador en mayo de 2015 y Senegal en diciembre del año pasado.
Doña Letizia tomó el testigo de la reina Sofía, quien inauguró este formato de visitas en 1997 con el fin de dar visibilidad a los programas de ayuda humanitaria que España tiene en diferentes países.
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) lleva trabajando en Haití y República Dominicana desde finales de los años 80.
El viaje de la reina tendrá lugar dos meses después de que el Gobierno español aprobara el nuevo plan director de la Cooperación para el periodo 2018-2021, que no cuenta todavía con una financiación definida a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado del presente ejercicio.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura ni EEUU ni China frenarán el desarrollo de la IA
Dice hay mafia deportaciones, reclama más control migratorio
Presidentes de EEUU y China se reunieron hoy en Washington
RD endurece acciones contra lavado y migración irregular
Rutte ve «muy improbable» un ataque de Rusia contra la OTAN
POLONIA: Un sacerdote muerto y 4 heridos ataque a monasterio
ECUADOR: EEUU colabora en operativo red del Cartel Jalisco
BRASIL: Jair Bolsonaro pide al Supremo suspender su condena
La Policía recupera dinero y prendas caso Julián Oro Duro
Apresan a cuatro por la muerte de la esposa de Julián Oro Duro

