República Árabe.- En el marco de la agenda institucional desarrollada en la República Árabe de Egipto, el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, acompañado de la subdirectora general, Paola Aimée Plá Puello, participó en una jornada orientada al fortalecimiento del diálogo y la cooperación entre autoridades de la Aviación Civil Internacional, particularmente entre América Latina y África, en apoyo al desarrollo seguro, ordenado y sostenible de la aviacion.
Como parte de la agenda, se suscribió un acuerdo de intención entre la Academia Superior de Ciencias Aeronáutica (ASCA) y la Academia de Aviación de Egipto, en el marco de la cooperación entre las instituciones de aviación civil de ambos Estados, con el propósito de promover la cooperación en materia de formación y desarrollo de capacidades en el ámbito de la aviación civil internacional.
El acuerdo fue formalizado entre instituciones, y por parte de la República Árabe de Egipto fue suscrito por S.E. Sameh El-Hefny, Ministro de Aviación Civil, y por Amr El Sharkawy, director general de Aviación Civil y director de la Academia de Entrenamiento de EGYPTAIR, momento que aprovechó Igor Rodríguez para expresar su agradecimiento por la invitación a tan importante actividad de la Aviación Civil Internacional.
La agenda incluyó visitas técnicas a la Autoridad de Aviación Civil de Egipto, a la Compañía Egipcia de Aeropuertos, también asistieron a la Compañía Nacional de Servicios de Navegación Aérea, así como al Centro de Entrenamiento de EGYPTAIR y a las instalaciones de EGYPTAIR Mantenimiento e Ingeniería, aerolínea nacional de la República Árabe de Egipto.
La delegación dominicana cuenta con la participación de Héctor Porcella, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); de S.E. Bartolomé Pujals, Embajador y Representante Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI); y de S.E. Ysset Román, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana ante la República Árabe de Egipto.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ocupan más de una tonelada cocaína en costas Pedernales
ONU exige liberación soldados salvadoreños raptados en Haití
Partidos Liga dominicana de béisbol reanudan tras descanso
Haití enfrenta el arancel más alto de América Latina en EU
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
Rusia rechaza orden arresto de EU contra Raúl Castro
EU investiga presuntos vínculos Ucrania con cárteles mexicanos
UCRANIA: 8 muertos y varios heridos dejan ataques rusos
COREA: Crece la incertidumbre sobre la salud de Kim Jong-un
China envía fuerzas para vigilar un buque de guerra de EEUU

