La RD entre los países de América Latina con mayor tasa de ahorro

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Al cierre de 2020, se estima que República Dominicana contaba con un nivel de ahorro que superaba en 4.9 puntos porcentuales el promedio de América Latina, alcanzando el 23% el producto interno bruto (PIB) dominicano.
Solo Nicaragua y México registraban niveles de ahorro sobre el PIB más elevados.
Los datos se desprenden del informe Tendencias del ahorro en República Dominicana: Perspectiva desde las captaciones del sistema financiero, publicado por la Superintendencia de Bancos (SB).
Se trata de la primera entrega de una publicación que tendrá periodicidad semestral y que, en esta ocasión, coincide con el mes del ahorro.
De acuerdo con el documento, la pandemia ha provocado una considerable contracción económica de la que el país no estuvo exento, pero a pesar de la dificultad y el enorme reto, el sistema financiero nacional se mostró resiliente y con capacidad de respuesta.

“Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, el sistema financiero registró un aumento de 276 mil millones de pesos en depósitos en cuentas de ahorro. Este hecho ratifica la confianza de las personas en el sistema financiero nacional y convierte el ahorro nacional en uno de los motores principales de la recuperación económica”, indica a publicación de la SB.

JPM

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
1 mes hace

Noticia Pinocho🤥