SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de combatir la defraudación fiscal en el país, el procurador general, Jean Rodríguez, dispuso brindar colaboración puntual a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
Así lo informó el director de la DGII, Magín Díaz, quien destacó que el procurador general ha dispuesto la asignación de dos fiscales de carrera que están asignados a la institución, uno de ellos encabezando el departamento de litigios y otro asignado a diferentes casos.
“Gracias a esa colaboración recíproca recientemente se logró la apertura a juicio de fondo en un importante caso que involucra a un asesor fiscal”, indicó.
Dijo que están en proceso de estructuración de varios casos penales de defraudación, tanto con empresas que han incurrido en fraude fiscal como con asesores que han montado esquemas del mismo hecho.
“Instrumentar esos expedientes toma tiempo, lo estamos haciendo bien, para eso tenemos un equipo profesional y todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y del procurador Jean Rodríguez”, manifestó Magín Díaz.
Dijo también que la Dirección General de Impuestos Internos mantiene comunicación permanente con la Procuraduría General para atender de manera oportuna todas las solicitudes que sean tramitadas ante el organismo recaudador.
“Tenemos una relación permanente de trabajo y comunicación, y procuramos que todas las solicitudes que se hacen a la DGII sean atendidas inmediatamente; ofrecemos toda la colaboración a la justicia y ahora estamos en proceso de detectar los casos de defraudación para proceder con el sometimiento a la justicia”, expresó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gradúan a 58 dirigentes Fuerza del Pueblo en Justicia Electoral
Sanar una Nación entrega alimentos y medicinas a Conape
Críticas de Leonel sin fundamento (OPINION)
Salud refuerza campaña contra dengue, impacta 6 mil sectores
La hora de una Unión Americana
Santo Domingo 2026: Cien años de los Juegos unen a la región
Expo Amaprosan 2026 cierra con éxito y gran asistencia
Paredes ve cacerolazos reflejan preocupación de la clase media
Federación de Pesas anuncia selección para los JCC SD 2026
TSE declara firme nulidad VII convención Partido Humanista


