SANTO DOMINGO.- La Policía y el Ministerio de Defensa lanzaron a las calles a 29,530 de sus agentes como parte del Operativo Navidad Tranquila y Segura 2018 dirigido a «proteger la vida, la integridad física y la seguridad de los dominicanos y extranjeros que estén en nuestro territorio».
«Desde hoy, y hasta que culminen las festividades navideñas, de fin de año y Día de Reyes, estaremos ejecutando este operativo especial que busca mantener un clima de seguridad ciudadana y de convivencia pacífica, que pueda ser percibido todos», dijo Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía.
El objetivo fundamental es prevenir acciones delictivas, respetando los derechos humanos de los ciudadanos y su dignidad, apegados siempre al correcto accionar normado por las leyes y la institución», expresó Bautista Almonte en la explanada frontal del Palacio de la Policía.
Explicó que los 22, 804 miembros de la Policía que participarán están adscritos a la Dirección Central de Prevención, la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (DIGESETT), las direcciones especializadas de la institución y las direcciones centrales de Investigación y Antinarcóticos.
Dijo que el operativo será reforzado con 3, 434 miembros policiales de las áreas administrativas, de seguridad de instituciones del Estado dominicano y los 3, 300 miembros de las Fuerzas Armadas pertenecientes al Comando Conjunto Unificado y los del Plan de Seguridad Interna y Ciudadana (CIUTRAN), del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y la Comisión Militar y Policial (COMIPOL).
Agregó que el Plan contará con el soporte del Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA),el Ministerio de Interior y Policía, el Ministro de Defensa, el Ejército y la Armada de República Dominicana (ARD).
Advirtió que, aunque el 1 de diciembre fue levantada la restricción al horario de venta de bebidas alcohólicas, «no permitiremos que la contaminación sónica se extienda en ningún horario ni por ningún motivo, por lo que hacemos un llamado a respetar el sosiego y la tranquilidad de la sociedad».
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más
R. Dominicana lanza no-hitter y avanza a Serie del Caribe Kids
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Voleibol de RD vence Argentina en el Mundial Femenino U-17
Jean L. Rodríguez designado en MIVHED tras 6 años APORDOM
Galardonan Reinas del Caribe “Embajadoras del Deporte”
LAWRENCE: DePeña atribuye su arresto a motivos políticos
Lujo en dólares para los que nunca hicieron nada por la diápora
BRASIL: Embajada de la RD y fundación firman memorando


