NUEVA YORK.- Veintenas de los miles de agentes policiales dominicanos, de los más de 35 mil que posee el Departamento de Policía de esta ciudad, usarán los nuevos equipos de protección que la institución neoyorquina adquirió recientemente.
El NYPD se pertrechó gastando $7.5 millones de dólares, equivalente a más de 340 millones de pesos dominicanos, en la compra de 20 mil cascos balísticos y seis mil chalecos antibalas, spray de pimienta más potente, capuchas de escape mejoradas que protegen a los policías de monóxido de carbono, escáneres de huellas digitales y detectores de metales de mano, entre otros equipos.
El comisionado Bill Bratton dijo que su decisión de comprar los cascos y chalecos se produjo después de observar un vídeo de un hombre disparando a dos agentes de policía en el condado de Brooklyn.
Añadió que «Ver ese vídeo y lo que los agentes estaban tratando con reforzar, en base a lo que ya habíamos visto con lo que sucedió en Dallas y Baton Rouge, tomamos la decisión de adquirirlo rápidamente».
Bratton comparó los nuevos cascos con lo resistente a uno que salvó la vida de un oficial policial durante el tiroteo en el club nocturno de Orlando en junio pasado.
Los chalecos pesan siete libras y están diseñados específicamente para situaciones de «tirador activo», y no serán usados rutinariamente por los oficiales, porque serán para situaciones específicas, expresó.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Fuerte réplica de sismo sacude la zona central de Venezuela
El dólar subió 39 cts. y euro 26; eran vendidos $60.28 y $69.74
Irán descarta esta semana «reuniones técnicas» con EU
VENEZUELA: Lluvias provocan inundaciones y desbordan ríos
Leonel exige al Gobierno reducir el precio de los combustibles
Abel Martínez dice PLD aplicará una estricta política migratoria
Los retos de Luis, Leonel y Danilo
Danilo asegura que población de la RD está «desengañada»
Javier García llama “esperar el retorno” del PLD al poder
