La Policía apresa a tres de cuatro integraban red de secuestradores

imagen

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a tres de cuatro presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a cometer secuestros exprés en las provincias Peravia y San Cristóbal.

La Dirección Central de Investigación (Dicrim) explicó que logró la captura mientras daba seguimiento al caso de un ciudadano raptado de una finca en la carretera Nizao-Paya.

En esa operación fueron apresados Francis Báez (Muñeco), Luis Pascual Veras y el haitiano Yeison Semar, quienes, en compañía del prófugo Jaime Peña Veras (José Miguel), también haitiano, secuestraron a Norberto Paulino Encarnación el 30 de noviembre pasado.

En poder de los detenidos se ocupó una yipeta KIA, Sorrento, gris, que utilizaron para cometer el secuestro, así como también otras evidencias que serán utilizadas por el Ministerio Público para sustentar el caso ante la justicia.

En el proceso investigativo, los oficiales de la Dicrim establecieron que los secuestradores retiraron RD$19,000 de un cajero automático ubicado en una estación de combustibles de la avenida Prolongación 27 de Febrero, en Santo Domingo Oeste. Posteriormente lograron retirar otros RD$10,000 y trataron de obtener RD$150,000 a cambio de la liberación de la víctima.

Los investigadores ubicaron la cabaña donde los prevenidos mantuvieron a su víctima encerrada mientras gestionaban el pago de un rescate de manera rápida.

“Como parte del proceso investigativo también se ocupó en la cabaña allanada una chaqueta que utilizó uno de los secuestradores al momento de acudir al citado cajero automático a retirar los 19 mil pesos, así como otras evidencias que vinculan a los apresados de manera directa en el hecho”, informó la Policía.

A la banda también se le atribuye el secuestro deLuis Américo Acosta Guzmán el pasado 27 de noviembre en la carretera Sánchez (Baní), por cuya liberación exigieron RD$20,000.

Mientras que el 21 de noviembre, en la carretera Ojo de Agua, Paya, Baní, secuestraron a Radhamés Soto, a quien obligaron a realizar llamadas telefónicas para obtener dinero para su rescate. La víctima solo pudo entregar a sus secuestradores RD$15,000, por vía de un amigo que accedió a la petición.

Otra de las víctimas fue Leonel Eduardo Vizcaíno Jiménez (Papote), secuestrado el 12 de noviembre en el municipio Yaguate, de San Cristóbal, por quien solicitaron RD$50,000.

También se le atribuye el secuestro de Pablo Mateo Mateo el 23 de octubre en la calle Principal del municipio Santana, en Baní, a quien obligaron a retirar RD$12,000 de su cuenta personal y luego RD$58,000.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mas de lo mismo
Mas de lo mismo
1 mes hace

La modalidad de secuestro es conducta aprendida e importada de paises vecinos a R.D. , sin embargo la ley que le aplican a los secuestradores en esos paises es el «PAREDON».
El ejemplo es el medio para prevenir futuros episodios.

Cesar
Cesar
1 mes hace

Haitianos involucrados!!!! Mi felicitacion a la policia! Los haitianos delincuentes queriendo hacer aqui lo que ellos hacen en Haiti. Muy peligroso!

MARCELINO DECHAN
MARCELINO DECHAN
1 mes hace

BUENO SENORES HAY QUE FELICITAR AL JEFE DE LA POLICIA QUE ESTA HACIENDO TREMENDO TRABAJO EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS Y DANDOLE DURO A LOS DELINCUENTES. POR LO TANTO HAY QUE DARLE EUN GRAN APOYO Y CONTRIBUIR CON ESE TRABAJO DENUNCIANDO A LOS DELINCUENTES Y PIDIENDOLE AL GOBIERNO UN AUMENTO SUSTANCIAL PARA LOS POLICIAS Y MILITAES. BAJARLES LOS ASTRONOMICOS SALARIOS A LOS FUNCIONARIOS Y AUMENTARLES A LOS POLICIAS Y MILITARES.

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
1 mes hace

Oigan eso… “Jaime Peña Veras (José Miguel), también haitiano..”. A quien le usurparía ese malparío simio ese nombre!¿?
Luis de Senegal (NY), mardita raaata, habla ahora!!! Ese hermanito tuyo, igualito que tú, se robó un nombre de un dominicano, sabe Dios como…

Última edición 1 mes hace by Arturo Espaillat@Navajita
DOMINEPOR L DE HERNsANDEZ
DOMINEPOR L DE HERNsANDEZ
1 mes hace

QUE LAMENTABLE ESE PAIS REPUBLICA DOMINICANA SE JODIOOOOO, LE ENCANTAN COPIAR TODO LO MALOOOO DE LOS OTROS DELI CUENTES DE DIFERENTES PAISES COMO POR EJEMPLO ESO DE HACER SECUESTROS SPRET ESO ES OBRA DE LOS COLOMBIANOS Y VENEZOLANOS, PORQUE SOLO ATACAN A LOS INGRATOS DELI CUENTES HAITIANOS, PERO HELLOOOOOOOOOOOOOO, COMIENZEN HACER REDADAS DE IMIGRANTES VENEZOLANOS Y COMBIANOS, ITALIANOS, RUSAS,RUSOS, EMPIEZEN VALLEN INVESTIGUEN EN SAMANA, SANT

GUILLERMO
GUILLERMO
Responder a  DOMINEPOR L DE HERNsANDEZ
1 mes hace

abre cualquiera de los tres ojos pero abre uno Abinader

Observando
Observando
Responder a  GUILLERMO
1 mes hace

Caballero el presidente hace tiempo que dio señal que tiene los ojos abiertos, atendamos nuestro carton para que despu.es no busquemos culpables

Chela
Chela
1 mes hace

Nos jodimos!!! Haitianos secuestrando Dominicanos !
Abinader Despierta !!

Jimenna
Jimenna
1 mes hace

La Policia necesita mas ayuda . Es demasiada delincuencia y tambien se suma las pandillas haitianas . Los Jueces y fiscales deben dejar buen tiempo preso a los delincuentes para que la policia y la sociedad podamos estar en Paz

FELIX
FELIX
1 mes hace

mi humilde opinion ….y una pregunta ..todavia estan vivo?..maten esa tres pulga y hasta que aparesca el otro …y le hacen lo mismo ..salgan de eso ..ya su mente esta dañada y deben ser sepurtado ya ….al secuestrador no se mete preso ..un tiro y ya….mi humilde opinion…

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

En ese grupo de secuestradores hay dos haitianos…
Qué vaina esta.

FELIX
FELIX
Responder a  EL SOCIO
1 mes hace

eso son los primero que hay que afusilar ….de una vez

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

A mi, con estos ‘jodidos’ derechos humanos, solo para el delincuente, con casos y de esta naturaleza, ya con pruebas suficientes indicando se participacion, a pellizcos, lo mato. La consecuencia psiquica que se deriva de un secuestro, es de dificil situacion superarla: es algo que permanece para el resto de su vida. Y aun, si la policia o la sociedad, le dan un toma que lleva, inmediatamente, aparecen estos defensores de los derechos de los…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

… delincuentes humanos, hablar porquerias, no sabiendo que no cuela en la sociedad dominicana. A esos delincuentes, ya con pruebas, debieran de ajusticiarlo y tirarlo por una barranca bien profunda para que ningun familiar se entere.-

Jose Lamiz Mota "Bolita"
Jose Lamiz Mota "Bolita"
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Los derechos humanos son para TODOS. No vivimos en la era de las cavernas, troglodita.

FELIX
FELIX
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

al secuestrador hay que matarlo de una sola vez que lo cojan y punto …

Talbo
Talbo
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

Los delincuentes no piensan en el derecho de sus victimas. Si tienen que matar no lo piensan 2 veces .
Ojalá nunca le toque

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  Jose Lamiz Mota "Bolita"
1 mes hace

Enchinchador, manipulador, ocultador de identidad haitianística, y a los que secuestran y a sus familiares, no hay derechos humanos. Estos saltiadores, de la paz, de la que puede disfrutar una sociedad y más lo que pruducen para sustentarla, no tienen derechos…!. Acuérdate que están metiendo paisanos tuyos, muy conocedores de ese oficio: secuestro.-

Colombo
Colombo
1 mes hace

Haitianos secuestrando, peligro publico. Hay q arrancarle la cabeza.

MACKLEN
MACKLEN
1 mes hace

Si secuestran a mi suegra🦚🦚🦚más bien le 💝regaló 💰una recompensa por el favor y qué se queden con ella 👎 no la regresen🚧

Última edición 1 mes hace by MACKLEN