SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía alertó este sábado a la ciudadanía sobre una banda de estafadores se está dedicando a realizar llamadas telefónicas mediante las cuales informan sobre premios de concursos y supuestos accidentes.
El Comando Regional Sur Central con asiento en Baní llamó a la población a que se mantenga atenta y vigilante para evitar caer en una trampa.
“Estos estafadores realizan llamadas y les manifiestan a las personas que un familiar tiene una situación comprometedora de salud, judicial o de índole policial, o que han ganado un concurso, pero que para recibir el premio, deben depositar una determinada cantidad de dinero en una entidad financiera”, indicó.
Expuso que también les manifiestan que algún pariente ha sufrido un accidente, se encuentra detenido o necesita pagar una fianza judicial.
Dijo que se trata de hacerle creer a la persona que su familiar está involucrado en una situación de sensibilidad y que le ordenó llamar para que le resuelva la ficticia situación que los malhechores inventan, cayendo muchos ciudadanos en esa trampa.
Sostuvo que algunas personas entregan prendas preciosas, artículos electrónicos y dinero en efectivo. “Resultándoles contraproducente cuando al transcurrir el tiempo del mismo día tienen contactos con sus familiares supuestamente afectados, percatándose en ese momento de la estafa”, indicó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO: Ocupan armas y dinero falso durante operativos
Registran en Santo Domingo incremento casos Covid-19
Policía abate a dos supuestos delincuentes en Hondo Valle
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Hombre abatido cerca de Casa Blanca tenía problema mentales
Israel avisa a Trump que tendrá libertad de acción en Líbano
LIBANO: Hezbolá exige el fin de las negociaciones con Israel
Declaran a California en estado emergencia por vertido químico
BOLIVIA: Dicen manifestantes poner en riesgo al Gobierno
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo

