BONAO.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, prohibió que los miembros de este cuerpo realicen retenes y chequeos, tras considerar que los ciudadanos honestos y de trabajo ven como odiosa esa práctica.
El oficial habló en esta ciudad en un acto en el que fue juramentado un Patronato de Apoyo a la Policía Nacional.
Dijo que los delincuentes nunca se presentan a los puntos donde se hacen chequeos, pues lo lógico es que utilicen otras vías.
“El delincuente nunca ha ido a un retén a decir mire yo soy un delincuente, ya llegué, amárrenme. No he visto al primer delincuente que haya ido a un retén para que le pongan las esposas y quedar preso por que lo andaban buscando. Señores, el delincuente se sale a buscar”, enfatizó.
Aclaró que los retenes y chequeos sólo son necesarios en los casos en que se registran hechos que ameritan cerrar determinados perímetros.
LA JURAMENTACION
En el acto de juramentación participaron por el sector oficial la gobernadora provincial Raquel Jiménez, el senador Héctor Acosta, el alcalde Eberto Núñez, el ejecutivo de la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), José Payano y el procurador fiscal Joel López
an/am/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Unos 100 millones de personas bajo riesgo por tormentas EEUU
Rusia bombardea por tercer día los viaductos capital de Ucrania
Capturan a acusado de asaltar a Kenny Grullón en su residencia
Frente de Mujeres Modernas del PRM fortalece liderazgo en SDN
Danilo ironiza sobre la reforma del 2024 que impulsó Abinader
Presidente alaba Expo Cibao; ve impulsa negocios de la región
SANTIAGO: Inauguran 2 liceos con capacidad 525 estudiantes
Precio del cobre eleva potencial minero del país
Gobierno inicia modernización del Teleférico de Puerto Plata
Gobierno de Trump insiste CNN perjudica «seguridad nacional»

