MADRID.- Los gobiernos y consumidores de la Eurozona están preocupados por la paridad euro-dólar. La bajada del valor del euro puede suponer un aumento de los precios a la hora de importar productos básicos desde otros países. Junto con el aumento de la inflación, significa que se avecinan tiempos económicos más difíciles para Europa.
«La debilidad del euro ahora va a contribuir potencialmente a la alta inflación y puede haber algunos efectos de retroalimentación. Puede empeorar un poco las cosas. En Europa importamos mucho petróleo y muchas materias primas. Alemania, la mayor economía de Europa, depende mucho de esas importaciones y se están encareciendo», explica Michaël Bauer, profesor de economía financiera de la Universidad de Hamburgo.
Sin embargo, no todo el mundo ve esta bajada de precio del euro como algo negativo. Los turistas estadounidenses celebran.
«Es estupendo, la paridad nos lo pone fácil, y el dinero aguanta mucho más ahora, así que podemos hacer mucho más en nuestro viaje», se alegra John Muldoon, de visita en Italia desde Delawae, Estados Unidos.
Lo mismo le ocurre a Olivia Navarret, de Pennsylvania: «Es más barato venir aquí y comprar cosas. Así que es mejor venir aquí, supongo, y gastar dinero aquí que gastar dinero en Estados Unidos. Puedes conseguir las mismas cosas. Así que sí, quiero decir, supongo que vengo aquí más que porque es más barato venir».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omán señala seguridad Ormuz está ligada a de toda la región
EEUU impone sanciones a tres personas y 9 entidades de Cuba
PERU: Registrado terremoto de magnitud 7,2 al sur Ayacucho
EEUU revoca visados en marco medidas contra «turismo parto»
RD liderará crecimiento AL en 2026 con 4.0 %, según la Cepal
Seis de cada diez en RD no se identifican con ningún partido
Gobierno entrega de títulos de parques nacionales al Estado
Miguel Alexis conquista el gran absoluto Mr. RD Fisiculturismo
Minerd lanzará plataforma para reportar daños en escuelas RD
Pide investigar pérdida recurso judicial «involucra» RD$2,693.9


