Santo Domingo, 19 may.- A junio próximo el Estado dominicano habrá invertido 57,000 millones de pesos para atender la situación creada por la pandemia del coronavirus, informó este martes el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
En una rueda de prensa, Guerrero habló sobre los programas puestos en marcha por el Gobierno para atender a los trabajadores suspendidos, a las mipymes y a la población vulnerable desde marzo cuando se declaró la pandemia, a lo que se agregará a partir de este mes la iniciativa Pa’ Ti dirigida a trabajadores independientes.
«Con estos nuevos programas, a junio 30 de este año 2020, el costo de atención a la pandemia alcanzará 57,500 millones de pesos tanto con el programa Quédate en casa, FASE, el programa Pa’ Ti y las asistencias que se ha estado dando a través de Ministerio de Salud Pública, Sistema Nacional de Salud y los programas de asistencia social de la Presidencia de la República», dijo.
La ampliación de estos programas incorpora a las clínicas estéticas, odontológicas y de atención sicológica, las heladerías, compañías de seguridad privada, veterinarias y universidades.
Esta previsto, dijo Guerrero, que unos 202,000 trabajadores independientes se beneficien de estas asistencias hasta junio, los cuales serán identificados a través del sistema financiero local, por lo que los mismos no tendrán que hacer ningún registro.
«Es un esfuerzo enorme el que hemos hecho para salir de esta situación que nos afecta a todos», subrayó.
En tanto, en un comunicado, Guerrero afirmó que los bonos que cuatro administradoras de fondos de pensiones (AFP) adquirieron de Hacienda por un valor total de 40,000 millones de pesos permitirá reactivar la economía.
Los títulos fueron adquiridos a partes iguales por AFP Crecer, AFP Popular, AFP Reserva y AFP Siembra.
Estos recursos «serán destinados al combate de la pandemia, a la protección del tejido productivo y de las cadenas de valor, la construcción de infraestructura de primera necesidad y el financiamiento del Presupuesto General del Estado 2020 mediante el apoyo a los sectores económicos más afectados por la crisis», dijo.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar subió 21 cts. y era vendido a $58.91; el euro sigue a $70.03
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia
Después de Trujillo: un lustro convulso,1961-1966
Haití vuelve a sangrar ante la indiferencia internacional (OPINION)


