La Palabra de Dios, armadura del cursillista

El pasado miércoles 7 de septiembre, primero del mes se celebró como nos acostumbran los cursillistas la Ultreya mensual y de forma presencial en su sede, la Casa San Pablo ubicada en Santo Domingo.

En esta ocasión el título de la charla fue «La Palabra de Dios, armadura del cursillista» y estuvo a cargo por el diácono Frank Luis De León.

La vocalía de Ultreya recordó a los presentes las actividades e invitaciones abiertas y gratuitas a los interesados.

Estas son:

La Escuela de Formación se imparte los lunes en Casa San Pablo de 7:00 pm a 9:00 pm.

La invitación a sintonizar el Programa Radial del MCC De Colores que se transmite a las 7:00 pm por Vida FM en el dial 105.3 FM.

También la animación a integrarnos al Club de lectura vía Zoom cuyas reuniones virtuales son los lunes, con dos tandas:

la primera, a las 6 de la tarde y la segunda, a las 7 de la noche.

El WhatsApp para formar parte es del 809 -383-3587.

La Librería De Colores está siempre abierta de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 12:00 del mediodía.

Antes de iniciar su mensaje a los presentes y a los que luego de forma virtual se unirían a través del canal oficial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad saludo con mucho cariño al muy querido asesor espiritual del mismo y quien presidio la Eucaristía de esa noche, el Padre Domingo Legua. Destaco a la Eucaristía diciendo que es el sacramento cumbre, y la oración más completa que los cristianos podamos vivir.

Luego continuo con una bella oración de encomienda a la Virgen María.

Al comenzar su tema lo ambiento diciendo que septiembre es el mes de las Sagradas Escrituras o de la Biblia. Nos recordó que Dios quiere que lo conozcamos.

La Palabra de Dios es una fuente de protección de toda la humanidad para iluminarla.

Cuando nuestro orador invitado se detuvo por un momento a reflexionar junto a la Palabra sobre la creación, se emocionó e invito de manera imaginaria a ponernos de rodillas ante nuestro Dios creador quien ha creado todo lo necesario para que podamos vivir.

Nos animó a entrar a una relación de amor ante nuestro Dios quien siempre nos perdona porque sabe perfectamente sobre nuestra debilidad.

Estamos llamados a vivir más allá de esta existencia temporal adorando a Dios cómo hacen los que están en el cielo.

Sobre el pecado se refirió al Papa Benedicto XVI quien dijo que la desgracia más grande del mundo moderno y de la postmodernidad es el relativismo, o sea el criterio malinterpretado de que nada es nada.

El charlista continuo dando razones para acercarnos a la lectura de la Palabra de Dios, y desde este espacio queridos lectores los invitamos a escuchar en directo esta maravillosa Ultreya que quedo grabada para nosotros en el canal de youtube del Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
QUE DESCARO VIVIR DEL CUENTO Y LA CHERCHA
QUE DESCARO VIVIR DEL CUENTO Y LA CHERCHA
2 meses hace

EN PSIQUIATRIA. CUANDO SE OYEN COSAS O SE VEN COSAS QUE NO EXISTEN ES CONCIDERADO UNA ANOMALIA MENTAL. ESTOS VIVIDORES DE INCAUTOS VIVEN VOCIFERANDO Y AFIRMANDO DE UN TAL DIOS EL CUAL NUNCA MOSTRAN UN PELO,

LAS ACEVERACIONES DE DIOSES Y DEMAS CUENTOS SON TAN FALSOS COMO LA FOTO VIEJISIMA DE ESTA MUJER LA CUAL HOY DIA ESTA SENIL Y CON MAS ARRUGAS QUE UNA PASA SECA.

EL TAL DIOS EXISTE EN LOS BOLSILLOS DE ESTOS VIVIDORES DE LA MAL LLAMADA FE

???????????
???????????

A VER LOMBRIS DESHIDRATADA: Y LOS QUE SON SORDOS Y CIEGOS QUE NO OYEN NI VEN Y CAEN EN UNA CRISIS DE SALUD MENTAL, ¿COMO SE DEFINEN EN SIQUIATRIA? DE SEGURO QE LA MUJER TUYA Y TU DEBEN TENER MAS ARRUGAS QUE ELLA. EN VEZ DE OPINAR DE LO QUE NO SABES UN CARAJO, PONTE A LEER «QUISQUEYA APRENDE CONTIGO». SI BASAS LA NO CREENCIA EN DIOS «PORQUE NO HAY PELO» MUESTRAME TU UNA FOTO DEL AIRE QUE TU RESPIRA POR LA NARIZOTA Y NIEGA QUE NO EXISTE POR ELLO.

QUE DESCARO VIVIR DEL CUENTO Y LA CHERCHA
QUE DESCARO VIVIR DEL CUENTO Y LA CHERCHA
Responder a  ???????????
2 meses hace

Energumeno el aire es creado por la atmosfera y sus moleculas se pueden ver a traves de un microscopio comun…..el tal dios no se muestra ni con un colisionador de particulas…..yo necesitare quisqueya aprende…pero lo tuyo ni viene en libros, ni se compra en farmacia….se llama acefalitis aguda.

NARIZON AQUEROSO TU AGENDA DE VENTORRILLO RELIGIOSO Y TU LAVADERA DE CEREBROS NO PROGRESA.

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Me alegro. Eso mismo debiera hacer la iglesia en cada rincón de la patria; leer y estudiar la Biblia. Es el único modo de conocer a Dios , y cómo quiere Él que andemos y vivamos la vida cristiana. La carta a los romanos, de San Pablo , a Tito y Timoteo así como los 4 evangelios son herramientas que nos traen luz y salvación a nuestras almas . Que Dios la bendiga y le abra el entendimiento espiritual; Dios es bueno.

La defensa.
Responder a  Rafael Morales
2 meses hace

Y pensar, hablar y escribir conforme a la Palabra de Dios.

balsa de esquizofrenicos
balsa de esquizofrenicos
Responder a  La defensa.
2 meses hace

estas cotorras solo viven repitiendo lo que les conviene del disparate ese que le llaman biblia la cual esta llena de violencia sangrienta, violaciones, asesinatos, robos, torturas, infantilismo, y misoginia….todo todo a nombre de un supuesto dios del cual solo los locos estos dicen que le habla y que los ven…..