SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Creatividad y Formación Artística, la Dirección General de Bellas Artes y la Biblioteca Nacional “Pedro Henríquez Ureña, anunciaron el “Concierto de Verano”, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional (OSJN), el sábado 17 de junio, a las 4:30 de la tarde.
En este recital, que dirigirá la maestra Laura Pimentel en la sala “Juan Bosch” de la Biblioteca Nacional, el público podrá disfrutar de un variado repertorio con obras de grandes compositores de todos los tiempos, como Ludwig van Beethoven, Joseph Haydn y Johannes Brahms. También, piezas de brillantes autores dominicanos, entre ellos Julio A. Hernández, Luis Alberti y Toño Abreu.
La entrada para disfrutar de este “Concierto de Verano” es gratuita hasta completar aforo, informaron los organizadores.
La Sinfónica Juvenil es el organismo estatal que tiene a su cargo la promoción y difusión de la práctica orquestal dentro de la población infantil y juvenil de la República Dominicana.
Desde su creación, la Orquesta se ha presentado en el Palacio Nacional, el Teatro Nacional, centros culturales, auditorios municipales, iglesias, barriadas y parques en todo el país. Además de música clásica, su repertorio cuenta con merengues, boleros y rumba, entre otras piezas populares, todo a nivel sinfónico.
Ha participado en intercambios culturales, entre ellos con la Orquesta de la Universidad de Hamburgo, Alemania. Además, la OSJN se presentó en el Young Euro Classic 2019, en Berlín, y ofreció conciertos en distintas ciudades de Alemania y Francia.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)

