SANTO DOMINGO.- La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) adquirió otros 24 vagones con los que espera aumentar de manera considerable la capacidad del servicio del Sistema de Transporte Integrado Metro de Santo Domingo.
Se trata de ocho unidades de trenes de tres vagones que pueden ser acoplados entre sí, con los cuales se duplicará la capacidad de transporte en la Línea 1 del Metro.
La OPRET informó que la compra fue realizada a través de la Licitación Pública Internacional OPRET-CCC-LPI-2020-0001 que contempla la fabricación, suministros y puesta en marcha de material móvil de las unidades de trenes de tres coches Mc-R-Mc acoplables para la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
Explicó que «con ello se hace frente a la sobredemanda actual en horas pico en el referido medio de transporte masivo».
Los vagones, cuya fabricación de los mismos estará a cargo de la empresa Alstom Transporte, serán entregados dentro de 18 meses.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Condenan a 15 años mujer por explotación sexual de dos hijas
Alerta por onda tropical en cinco departamentos haitianos
Haití con cierta normalidad, tras semana de masacre de Kenscoff
FP dice hay aumento déficit y pérdidas de hasta 56% de EDEs
RD refuerza los controles para garantizar mercancías a Haití
Lluvias afectan un centenar de viviendas en Rep. Dominicana
Presidente de la RD entrega 50 camiones para recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz
Israel amenaza Reino Unido con represalias si impone sanciones


