La ONU da la razón a Julian Assange y reconoce que su detención «es arbitraria»

imagen
Julian Assange, en la embajada ecuatoriana en Londres

La ONU ha dictaminado que el fundador de Wikileaks, el australiano Julian Assange, ha sido «detenido arbitrariamente»según informa la BBC. Apoya favorablemente así la demanda interpuesta por el retenido contra Estados Unidos y Suecia.

Assange, recluido en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 había asegurado que si Naciones Unidas daba por perdido este viernes su caso legal abandonaría la sede diplomática ese mismo día e incluso ha indicado que estaba dispuesto a «aceptar el arresto de la policía británica».

En su cuenta de Twitter, Assange ha explicado que si la ONU falla en su contra y no hay expectativas serias de una nueva apelación en los tribunales, se entregaría. Pero si, por el contrario, se descubre que estos países han actuado de manera ilegal, espera «la devolución inmediata» de su pasaporte y el final a nuevos intentos de arresto.

Assange cumplió el pasado 19 de junio tres años refugiado en la Embajada ecuatoriana en Londres al término de un largo proceso legal en el Reino Unido, que falló a favor de su entrega a Suecia, donde está investigado por delitos sexuales.

La intención del periodista australiano es evitar ser extraditado a Suecia, porque teme ser enviado después a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio por los secretos sobre la seguridad estadounidense revelados por WikiLeaks.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios