La OMS anuncia prórroga emergencia global por pandemia de COVID-19

imagen

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) prorrogó este viernes el estado de emergencia de la salud pública de importancia internacional (ESPII) por la pandemia del coronavirus.

Según un comunicado de la organización, la decisión fue tomada tras la reunión en línea que el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mantuvo con los miembros y asesores del Comité de Emergencias de la OMS.

Durante la discusión, «el comité acordó por unanimidad que la pandemia sigue constituyendo una emergencia de salud pública de preocupación internacional», indica el texto. Como resultado, «el director general declaró que el brote de covid-19 sigue constituyendo una ESPII», agrega.

En el marco del estado de emergencia, el comité recomendó a la OMS y a los Gobiernos varias medidas dirigidas a fortalecer la respuesta al virus y a robustecer los sistemas de salud nacionales, la incentivación de investigaciones científicas, y la lucha contra de desinformación sobre la enfermedad.

Para el Comité de Emergencia, la reunión de este viernes fue la cuarta. Se espera que la próxima vez los expertos se reunirán dentro de tres meses, a juicio de Ghebreyesus.

Entre tanto, el día del evento la OMS registró un nuevo récord de casos diarios de covid-19 a nivel mundial: 292.527 contagios en 24 horas. La misma jornada, el saldo mortal oficial de la pandemia se elevó hasta 668.910 personas.

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
12 dias hace

TEDROS LO QUE QUIERE ES DECRETAR EL GOBIERNO MUNDIAL UNICO SIGUIENDO LA AGENDA 2030 PERO ESOS ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA NUESTRO BIEN NO TIENEN EJERCITO NI QUIEN SE LO ALQUILEN

Adán Rodríguez
12 dias hace

Aquí las autoridades pusieron toque de queda pero es para algunos porque en rancho arriba los colmadones amanecen abiertos y lleno de jente ni dormir puede uno y nadie le dice nada

Noalestablishmentdominicano
12 dias hace

JAJAJAJAJA SON UNOS ASESINOS. USTEDES NO SON QUUIEN PARA DECIR QUE DEBEMOS HACER EN NUESTRO PAIS.