Organización Mundial de la Salud aprueba vacuna Moderna contra covid

imagen

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el martes 26 de enero del 2021 que aprueba el uso de la vacuna contra el covid-19 producida por la biotecnológica estadounidense Moderna, de la que se deben recibir dos dosis con un intervalo de 28 días.

Sin embargo, un grupo de expertos -que actúa como órgano asesor del director general de la Organización- que ha recomendado esta aprobación ha señalado también que, en caso de que sea muy necesario, el intervalo entre ambas dosis puede extenderse hasta 42 días.

En todo caso, ese mismo grupo asesor aclaró que se desaconseja administrar solo la mitad de las dosis con el objetivo de que más personas sean vacunadas, en particular, en los países y lugares con una elevada tasa de infecciones de covid-19.

La farmacéutica Moderna aseguró el lunes 25 de enero que su vacuna, una de las primeras en obtener aprobación mundial, genera anticuerpos «neutralizadores» de las variantes británica y sudafricana del virus SARS-CoV-2, según los resultados preliminares de pruebas clínicas.

«La vacunación con la vacuna de la covid-19 de Moderna muestra actividad contra las variantes emergentes del SARS-CoV-2», indicó la empresa estadounidense en un comunicado.

La concentración de anticuerpos en el caso de la variante británica no se reduce, mientras que en el caso de la variante sudafricana es seis veces menor, aunque por encima de los niveles necesarios para ofrecer protección. No obstante, la farmacéutica con sede en Massachusetts desarrolla una variante de su vacuna solo para la cepa sudafricana.

Las variantes del coronavirus analizadas por Moderna son la B.1.1.7 y la B.1.351, identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, consideradas más virulentas y contagiosas que las que hasta ahora han sido dominantes.

Moderna detalló que este estudio de la efectividad de su vacuna ha sido desarrollado con base en muestras de sangre de ocho personas que han recibido dos dosis de su vacuna y dos monos que han sido inmunizados.

El estudio se ha realizado en colaboración con el centro de investigación de vacunas del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) estadounidenses.

Moderna también anunció que ampliará sus estudios clínicos de la vacuna para analizar la respuesta inmunológica frente a nuevas variantes del SARS-CoV-2.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hi Camilo
Hi Camilo
5 meses hace

Le he enviado varios mensajes a Saul Pimentel acerca del usurpador de mi identidad y no ha tomado medidas… Me tendre que inmolar encuero frente a la sede de su diario para que tome accion?
Como miembro del partido democrata exijo respeto.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 meses hace

El Sr. Maduro también espera que le aprueben su gotita milagrosa, la cual neutraliza el coronavirus en un 100%.

O sea, acorde
al Sr. Maduro esa gotita es más efectiva que las demás vacunas.

Ahora bien, se debe recordar que el Sr. Donald Trump también anunció haber encontrado la cura del coronavirus, cuyo contenido incluía Lysol.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
5 meses hace

ME PREGUNTO SI EXISTE EN EL MUNDO ALGUIÉN MÁS ESTÚPIDO QUE TÚ, IMBÉCIL, ANIMAL SOLÍPEDO Y APESTOSO Y SARNOSO, ROBA IDENTIDAD !!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
5 meses hace

Me pregunto, ¿eres tú El Justiciero ll, quien estás usurpando mi identidad?

Pues déjame decirte que se parece a ti, desquiciado fanático fundamentalista de extrema derecha.

Última edición 5 meses hace by Eduardo Guillermo
Radar
Radar
Responder a  Eduardo Guillermo
5 meses hace

Trump le dejo una gótica de15 millones de dollars por la captura de de maduro..

ROSA IGOR LA PERRA MATEO
ROSA IGOR LA PERRA MATEO
5 meses hace

FAKE NEWS FAKE NEWS . PROPAGANDA DEL IMPERIO Y YANQUILANDIA. CUBA, RUSIA YA TIENEN SU VACUNA Y AHORA EN NUESTRA AMADA VENEZUELA SALIERON LAS GOTITAS MILAGROSAS DE GREGORIO HERNANDEZ. USEMOS ESTAS ULTIMA Y RESPALDEMOS A LOS PUEBLOS SOCIALISTAS

Juana Taveras
Juana Taveras
5 meses hace

Hasta cuando van a creale panico a la gente? Uno dice cada 28 dias y otro cada 45 dias, nunca seponen de acuerdo, negocio puro negicio, no se pongan na,..

Maria Belen Chacón
Maria Belen Chacón
5 meses hace

Aquí lo que hay que hacer es trancarse to el mundo a tirarse peos y a hacerse la paja hasta que esto pase .

El Justiciero II
El Justiciero II
5 meses hace

«ESA ES UNA DE LAS QUE VIENEN DE EMERGENCIA«, AQUI A DOMINICANA !!!…

https://www.mediafire.com/convkey/78d7/pgsbtssan8gdc9fzg.jpg

El Justiciero II
El Justiciero II
5 meses hace

«EXCELENTE», «MUY EXACTAMENTE», «ASI ES, MUY BIEN», «BIEN Y EXCELENTE»

https://miro.medium.com/max/6000/1*IlMwZXxtfkRmxre0jbikaw.jpeg

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  El Justiciero II
5 meses hace

Yo le recomendaría a usted la gotita milagrosa del Sr. Maduro, la cual tiene una efectividad del 100%.

Recordándole que el Sr. Maduro no me simpatiza por ser un pro-haitiano, pero fue elegido democráticamente por una mayoría de votantes.

Última edición 5 meses hace by Eduardo Guillermo
ENRIQUE
ENRIQUE
Responder a  Eduardo Guillermo
5 meses hace

Me imagino que hay muchos que no te simpatizan, como los clinton,obama,y los 5 gobernadores del moreste de USA entre otros no menos importantes que naduro.tambien pon en la lista a kamala