La nueva línea aérea de RD Sky Cana recibe su primer avión Airbus A321

imagen

SANTO DOMINGO.- Sky Cana, la nueva línea aérea dominicana, recibió este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Las Américas su primera nave, un Airbus A321, bimotor con capacidad para 220 pasajeros en cortas y medias distancias y anunció su primer vuelo internacional el lunes 14 de diciembre próximo.

Sky Cana, proyecto desarrollado por un grupo de jóvenes empresarios aeronáuticos encabezados por Frank Díaz González, tiene una plantilla de más de 150 empleados dominicanos. La responsabilidad operativa está a cargo de la empresa Sky High Dominicana. La semana próxima, el avión será presentado a las autoridades y medios de prensa con un recorrido por su interior.

El Airbus A321 es el miembro más grande de las aeronaves que componen la familia Airbus A320. Se trata de un avión comercial de corto-medio alcance bimotor fabricado por Airbus.  Es la única nave de esta serie que puede llevar esa cantidad de pasajeros.

Sky Cana considera que su aparición representa una ruptura en el transporte de pasajeros para una empresa aérea nacional por cuanto implica una renovación radical en la forma de viajar desde y hacia República Dominicana. Su página web es www.skycana.com .

Los ejecutivos de la nueva empresa explicaron que se seleccionó el apelativo Cana para la razón social de la línea aérea porque al presentar Sky Dominicana a diversas personas de varios países, resultaba más difícil de recordar por asuntos idiomáticos y de memorización.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan Manuel Ozoria Sosa
juan Manuel Ozoria Sosa
9 meses hace

Es un gran avance para nuestro pais, esperemos que Dios les Ayude en sus operaciones,

EL INVITADO MAYOR..NEW YORK
EL INVITADO MAYOR..NEW YORK
Responder a  juan Manuel Ozoria Sosa
9 meses hace

por idiota como usted es que mi pais esta asi como esta.. especifique cual es el gran avance para el pais cuando todo lo que dice esa informacion es falso pura metiras. o usted no tiene seso en su cabeza. dice la linea sky empesara a volar volar el 14 diciembre pero no tiene una oficina para vender los pasajes. pero tempoco dice desde ni hacia donde va volar el 14 de diciembre. la linea no ha empesado a operar y ya tiene 150 empleados. mentiras.

Última edición 9 meses hace by EL INVITADO MAYOR..NEW YORK
Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
9 meses hace

Talvéz alguién conocedor de las materias legales que implica una linea aérea podria contestarme está pregunta: «que implicaciones tendria que el gobierno dominicano permitiera ,por ejemplo a está nueva linea aérea, el útilizar el nombre «Dominicana de Aviación» el sólo logo del pais/Nuestra Bandera, seria «una marca pais» en los cielos del mundo.
Siempree que los terminos legales los permitan.

Última edición 9 meses hace by Maria Madaglena Pimentel
David Castillo
David Castillo
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
9 meses hace

LO QUE PASA, ES QUE LEGALMENTE HABLANDO, LA COMPAÑIA DOMINICANA DE AVIACION, TIENE UN EMBARGO PENDIENTE DE EJECUCION EN TODO USA. SI ALGO COMO UN YANIQUEQUE QUE PORTE ESE LOGO ATERRIZA EN USA, ES OBJETO DE CONFICACION POR EMBARGO EJECUTIVO IPSO-FACTO. YA LO SABES.
ESO POR LAS DEUDAS ACUMULADAS POR LA LINEA BANDERA NACIONAL, DURANTE SU ULTIMA TEMPORADA DE OPERACIONES. EN EL GOBIERNO DE TURNO, QUE LA DEJO CAER EN BANCARRORA .

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
Responder a  David Castillo
9 meses hace

Gracias, aunque pensé que se podria hacer como en USA, que cambian de administracion y supuestamente dueños y registran de nuevo una compañia, aunque en honor a la verdad, muy buena su explicación, gracias.

Manuel
Manuel
Responder a  Maria Madaglena Pimentel
9 meses hace

Excelente

chico
chico
9 meses hace

Bueno Compay, a que aerolinea le cojerian ese avion prestado< para ponerle ese letrero en papel. aqui nada de eso dura, porque al final hacen como la fiesta de monos que termina en rabazos. Ojala y sea verdad. Pero veo que estan ya cascareando como gallinas sin haber puesto el huevo.

Zeus
Zeus
9 meses hace

la ruta de sky cana.por ahora son la siguite…en el sur.asta sanjuan.de la maguana..en el este asta y guey..y en el norte.asta puerto.plata..marca pais…sky🥑✈

butifar comillas
butifar comillas
9 meses hace

Ojala y dure.

Dr.TULIO MARRAT LPD
Dr.TULIO MARRAT LPD
9 meses hace

no han empesado a operal y ya estan metiendo la pata por que dicen que empesara a volar el 14 de diciembre pero dicen hacia donde ni desde donde. o sea que ya estan mintiendoles a los posible pasajeros. yo estoy seguro que todabia en mayo derl ano que viene esa supuesta linea aerea no esta en operacion.. apuesto peso amoriqueta.

Marino Hodge
Marino Hodge
9 meses hace

Parece que no tendra ruta y que volara a lo loco

El conde nao
El conde nao
9 meses hace

Puerto Plata es «Marca país» y ese avión le dará realce por el mundo…

Crystal
Crystal
Responder a  El conde nao
9 meses hace

Está raro k en tiempos k las líneas aéreas no tienen demanda por el COVID ; marca país encuentres dineros para margastar.

Haití también inició su línea aérea y la inauguró con un vuelo a Cuba, como si cuba fuera una potencia económica .

Crystal
Crystal
9 meses hace

Cuales son las rutas de Sky Cana?

From Nico
From Nico
Responder a  Crystal
9 meses hace

¡ AMIGO!…TENGA PACIENCIA QUE ESO VIENE CALLENDO….MUY PRONTO LE DIRAN A CUALES PAISES ESTA LINEA AE’REA ESTARA VOLANDO

EL DOMINICANO EN NY
EL DOMINICANO EN NY
Responder a  From Nico
9 meses hace

si tu como idiota no save a cuales paises volara los demas lectores si savemos..ARUBA CURAZAO. HAITI.. TURCA Y KAICO. no mas ahi y no con ese avion. A321 si no con los otros 2 que son uno de 14 pasajeros y otro de 30 pasajero…eso todo puro teatro y bulto..

Genaro Reynoso
Genaro Reynoso
9 meses hace

Que bueno que viva la republica Donincana de nuevo en los cielos del mundo
Adelante emprendedores 👍👍 Rd