Recortarán el presupuesto a tres importantes instituciones de RD

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo sometió este jueves una propuesta de modificación del Presupuesto General de la Nación mediante la cual se recortarían, en los meses que faltan de este año 2022, fondos a los ministerios de 1Hacienda, Obras Públicas y Energía y Minas.

Sin embargo, contempla un incremento en las apropiaciones de gastos por RD$117,111 millones 822,427.

La adenda deja intactos más 4 mil millones del presupuesto destinado a la educación.

La disminución en las apropiaciones de Aplicaciones Financieras ascenderán a RD$20,075 millones, de los cuales RD$10,750 millones corresponden a la administración de deuda pública y activos financieros y RD$9,325 millones 870,081 a administración de obligaciones del Tesorero Nacional.

LOS ORGANISMOS AFECTADOS

En el documento, de cinco páginas, el Poder Ejecutivo explica que los fondos serían  reducidos a los ministerios de Hacienda, RD$ 10,899,850; de Trabajo, RD$1,049,076,835;  de Obras Públicas RD$3,242,471,805; de Energía y Minas RD$695,400,000 y de la Administración de Deuda Pública y Activos RD$5,623,500,000.

LOS BENEFICIADOS

Las entidades que serían beneficiadas con el mismo son la Presidencia de la República y los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, Agricultura, de Industria, Comercio y Mipymes, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Educación Superior Ciencia y Tecnología,y de Economía, Planificación y Desarrollo, de Defensa,  de Relaciones Exteriores,  de Deportes y Recreación, de Turismo y de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones.

También la Procuraduría General de la República, la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral,  la Tesorería Nacional y los ministerios de Interior y Policía, de la Mujer, de Cultura, de la Juventud, de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y de Administración Pública.

APROBACIÓN “SIN TROPIEZOS”

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, afirmó que se ha estado conversando con las diferentes bancadas para que la modificación presupuestaria sea aprobada sin tropiezos.

Consideró que luego de esta readecuación, no hay nada que impida la aprobación del proyecto de ley.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cesar E
Cesar E
2 meses hace

No querían Tayota, coman también Molondron.

Jose
Jose
2 meses hace

Al PRM les salió el tiro por la culata,
hicieron reuniones secretas y muy tácticas para cojer el dinero de educación para campaña política.
Ellos nunca pensaron que sus planes les iba a salir mal, pero, el pueblo es sabio y les ganó la jugada, por eso inepto en el 2024 se van.

Nino
Nino
2 meses hace

O subsidiar el alto costo de la vida … mucho de lo mismo … digo mentiras a un pueblo ignorante que algo queda. El gobierno está claro cual es su prioridad , la cual es quedarse en el poder más allá del 2024 , pero está en las manos de nuestro pueblo sacarlos del poder a este desgobierno. Improvisador , que no pega una por que no hay planificación. Solo se improvisa

Domingo
Domingo
Responder a  Nino
2 meses hace

MIERDA ES , SI USTEDES LOS PELAGATOS SE CREEN QUE VAN A VOLVER A TERMINAR DE REMATAR A NUESTRO PAIS SE LES VAS A IR EL TIRO FOR LA CULATA …..PLD NUNCA MAS.

Nino
Nino
2 meses hace

Estos vende sueños del gobierno , están confabulados para seguir desviando el presupuesto de la nación a los bolsillos de los empresarios amiguitos del presidente. Señores abramos los ojos que lo que está sucediendo en nuestro país , es allanar el camino para un gobierno autoritario, que solo le da nteresa es la acumulación de dinero , no la solución de los problemas nacionales.. por que esos dineros no redirígen a los mercados populares o subsid

Nino
Nino
2 meses hace

Pero es que este gobierno está dando golpes asechado, reducir el gasto en obras públicas, desde cuando el gasto de capital en inversiones prioritaria han sido reducido , y en el peor de los casos eliminados… este señor lo que quiere es readecuar el gasto ,!para injectarle más dinero a propaganda de lo que no se está haciendo , ya que solo se queda en picasos, pero hay que tener los medios de comunicación contentos .. que pena . Continua

Dr:Rodríguez
Dr:Rodríguez
2 meses hace

Y para que quiere la presidencia de la República dinero extra del presupuesto nacional si el presidente está para chequear los gastos que se hagan con toda la pulcritud posible y no para agenciarse dinero y gastarlo en lo que uno les da la gana.

Rufino
Rufino
2 meses hace

Y el Mirex pa’ cuando?. Funcionarios (cuasi analfabetas) devengando hasta US$10,000.oo.
Aberrante barbaridad.

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
Responder a  Rufino
2 meses hace

¿US$…?