MADRID.- El prestigioso Hotel Claridge de Madrid se vistió de gala para acoger el evento de la moda dominicana en España, una iniciativa organizada por INDEX España y liderada por Lilian Núñez, junto a la productora de eventos Martha Villar, con su marca Springcolors.
El evento nació de la ilusión y el compromiso de Núñez por mostrar al mundo una imagen positiva y renovada de los dominicanos en España, promoviendo la riqueza cultural y el talento de la diáspora.
La pasarela contó con la participación de los diseñadores dominicanos de renombre internacional, como Leonel Lirio, Martín Polanco, Jarul Mercedes, Cenia Paredes y Belkola Vásquez.
«La moda dominicana en España’’ contó con la presencia de la viceministra de Relaciones Exteriores para las Comunidades en el Exterior, Celinés Toribio, entre otras personalidades de la alta sociedad dominicana y personal de la embajada.
El desfile no solo resaltó la belleza y creatividad de la moda dominicana, sino que también sirvió como plataforma para reconocer y enaltecer los valores y el esfuerzo de la comunidad dominicana en el extranjero, alineándose con la misión de INDEX de promover y apoyar a los talentos de la diáspora.
“Queremos que el mundo vea a los dominicanos por lo que realmente somos: personas trabajadoras, talentosas y llenas de cultura. La moda es solo una de las tantas maneras en las que podemos mostrar nuestro orgullo y nuestras raíces”, expresó Núñez.
‘’La moda dominicana en España’’ fue posible gracias al patrocinio, GRupovdt, Vuelokey.COM y la universidad UAPA, y los colaboradores SARA ESTUDIO y BOGMA.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cardenal Chile pide investigar eventual tráfico niños haitianos
Senado aprueba el proyecto de ley sobre mitigación económica
Abinader entrega 2,322 títulos en SD a más de 9,000 personas
Gobierno garantiza respuesta efectiva en temporada ciclónica
COLOMBIA: Ejército mata cinco miembros disidencias de FARC
Trump asegura atacará a Irán si partes no alcanzan un acuerdo
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
Irán baraja firma del acuerdo preliminar sea nivel presidentes
Compañía Nacional de Teatro conmemora su 80 aniversario
Defensa Civil celebra 60 años al servicio y la vocación en la RD

