BOSTON.- Major League Baseball (MLB) no ha revelado públicamente cuáles fueron los hallazgos de una investigación que se llevó a cabo para determinar si los Red Sox de Boston utilizaron artefactos electrónicos para robar señales durante la temporada 2018.
Según publicó The Athletic, un abogado que representó a la franquicia durante el proceso, dijo durante una vista para atender la validez de una demanda que la organización no admitió el uso de un sistema ilegal para obtener alguna ventaja sobre los equipos contrarios en la temporada que culminó con la coronación de los Red Sox en la Serie Mundial.
Un esquema ilegal de robo de señales fue usado por los Astros de Houston en el 2017, temporada en la que se proclamaron campeones.
Un informe del comisionado Rob Manfred, que fue hecho público en enero, detalla que los puertorriqueños Alex Cora y Carlos Beltrán tuvieron una participación en implementar el sistema de los Astros que incluía unas cámaras estratégicamente ubicadas para observar las señales de los receptores para los lanzadores.
Las mismas eran comunicadas al dugout de los Astros donde alguien golpeada un zafacón para avisar a los bateadores. Esa temporada Cora era el ‘bench coach’ de los Astros y Beltrán jugó su último año en las Mayores.
La negativa de la alta gerencia de Boston en admitir que intencionalmente se actuó indebidamente podría significar que MLB tiene amplia evidencia de lo contrario. Cora no ha recibido un castigo formal de MLB.
Se espera que tan pronto retornen las actividades al béisbol, la MLB emita sus consideraciones ante Boston.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Danilo ironiza sobre Abinader por frenar su habilitación presidencial
Precio del cobre eleva potencial mineo del país
Abinader inaugura dos liceos con capacidad para 525 estudiantes
Trump reitera cheques $5,000 si republicanos ganan elecciones
Gobierno inicia modernización del Teleférico de Puerto Plata
Rusia advierte a diplomáticos corren «riesgo mortal» Ucrania
Corea del Norte ensaya un misil balístico hacia el mar del Este
YEMEN: El Gobierno denuncia más de 250 muertos por hutíes
2 muertos y decenas detenidos en tiroteo en Los Ángeles EEUU
Padres de San Diego avanzan al ritmo de Fernando Tatis Jr.

