La mansión suiza en la que vivió Charles Chaplin se convierte en museo

imagen
La entrada a «Chaplin's World» -

La casa de Corsier-sur-Vevey, la pequeña localidad suiza en la que vivió durante veinticinco años, y en la que murió el día de Navidad de 1977, es ya un museo dedicado a Charles Chaplin. Se ha inaugurado el 16 de abril, fecha en la que nació en Gran Bretaña, en 1889, uno de los grandes mitos de la historia del cine.

La creación del museo, llamado «Chaplin’s World» (El mundo de Chaplin) se gestó en 2000, gracias a una idea del arquitecto suizo Philippe Meylan y deYves Durand, comisario artítico canadiense y gran aficionado al cine de Chaplin. El proyecto ha contado con la colaboración de los herederos del cineasta y las autoridades del Canton de Vaud -en el que se encuentra Corsier-sur-Vevey-, que han visto la posibilidad de un filón turístico y económico.

La mansión de ChaplinLas obras de transformación de la casa dondeChaplin vivió con su mujer, Oona, desde el año 1952 -llegó a Suiza huyendo de la «caza de brujas» deMcCarthy-, han durado dos años. Eugene y Michael, dos de los ocho hijos de Chaplin y Oona, vivían todavía en la casa cuando los creadores del proyecto contactaron con ellos para explicarles su idea. Debieron ser convincentes, ya que además de venderles la vivienda les cedieron los derechos exclusivos, y les facilitaron los álbumes fotográficos, objetos y películas caseras que formarán parte de la exposición permanente.

 

 Jean-Pierre Pigeon, director del museo, ha relatado que su objetivo es «presentar un retrato completo de Chaplin como artista y persona, sin obviar incluso su faceta de mujeriego». Los visitantes que no estén tan familiarizados con el legado del también cineasta, podrán conocerlo mediante un documental que proyectará en una sala de cine recién construida, con capacidad hasta para 150 personas.
Los creadores del museo y los hijos de Chaplin, en la inauguración
Los creadores del museo y los hijos de Chaplin, en la inauguración-

«Chaplin’s World» está dividido en tres grandes áreas: la mansión, el estudio y los jardines. En la primera se mostrarán los aspectos más relacionados con la vida privada y familiar de Chaplin, con muchos muebles y objetos pertenecientes al creador deCharlot. En el Estudio se han recreado los decorados de algunas de las grandes peliculas del actor y director, y se podrán ver sus filmaciones personales; y, finalmente, los jardines, con sus extraordinarias vistas de los Alpes, servirán para que el visitante sienta las mismas sensaciones que tuvo el artista. El segundo piso de la casa, de doscientos cincuenta metros cuadrados, se podrá alquilar para eventos privados, y en el museo hay también un restaurante, bautizado «The Tramp».

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios