Santo Domingo, 12 jun (EFE).- La llegada de turistas a la República Dominicana creció un 6,7 % entre enero y mayo de este año, según un informe publicado hoy por el Banco Central del país (BCRD).
De acuerdo con el documento, el número de turistas extranjeros y dominicanos alcanzó «un máximo histórico» al ingresar 2.696.014 pasajeros por los diferentes aeropuertos del país, es decir, 169.450 más respecto al mismo período de 2016.
La llegada total de pasajeros por vía aérea, incluyendo residentes y no residentes, alcanzó en este periodo la cifra de 2.943.437, lo que supone un aumento de un 6,9 % con relación al mismo período de 2016, al ingresar al país 191.159 personas más por las diferentes terminales aeroportuarias.
En mayo, precisó el BCRD, arribaron al país, vía aérea, 472.888 pasajeros no residentes, incluyendo extranjeros y dominicanos, lo que supuso una subida de 35.550 pasajeros con respecto al mismo mes del año anterior.
El segmento de extranjeros no residentes registró en mayo un incremento interanual de 9,7 %, equivalente a 36.453 turistas adicionales, compensando la baja de 1,4 % de dominicanos no residentes.
En tanto, la llegada de pasajeros no residentes entre enero y mayo desde América del Norte aumentó un 4,5 %, desde Europa 21,5 % y desde América Central y El Caribe 16,6%, mientras que el flujo de pasajeros procedentes de Suramérica disminuyó 2,4%, debido a las reducciones vía Venezuela y Brasil.EFE
mf/cjn


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Terremotos Venezuela causan unos 32 muertos y 700 heridos
Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
Cámara de Liderazgo reconoce al periodista David R. Lorenzo
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD
