La lectura

imagen
EL AUTOR es Master en Gestión y Políticas Públicas. Reside en Santo Domingo

Laetapaque vivimos, por el encierro del COVID-19 nos brindó la oportunidad de leer. La lectura es la manera más especial de cultivar el intelecto y el encerramiento nos dió la oportunidad, por más de año y medio de experimentar el placer de hacer una buena lectura, de uno de los libros que más nos apasiona.
 
La lectura es un ejercicio que nos aumenta el conocimiento, el aprendizaje, nuestra cultura y forma de ver al mundo. A través de la lectura podemos hacer un viaje a lo desconocido, entre arrecifes, montañas, valles, mares y tierras desconocidas o que jamás habíamos imaginado conocer.
 
De lo que trato de decir es, que es posible que el lector sepa, que aunque sea estudiante, maestro o escritor, leer no es una obligación, es un estrecho camino que se puede recorrer, todo a su manera y saber que a medida que avanza descubre las luces del ser, saber y hacer, en un mundo globalizado, que por cualquier senda que se camina, va leyendo sin querer y se hace cotidiano siempre leer.
 
La lectura sirve como relajamiento, descanso, distracción, aprendizaje y entretenimiento. Leer nos relaja. Se debe tener, buenos libros para adentrarse en mundos desconocidos. Descubrir esas ideas con que tanto soñaste, que te iluminarán el camino de aprender y que podría usar en tu trabajo, en mejorar tu salud, tu educación y hacerte más feliz.
 
Si nos detenemos a pensar qué hicimos en el tiempo de encierro desde de 11 de marzo del 2020 hasta la fecha de hoy 28 de noviembre del 2021, a lo mejor, vemos que ese tiempo lo perdimos y nunca pensamos en leer un buen libro. Aún hay tiempo para que puedas sacar un momento para una buena lectura.
 
Te recomiendo, que comiences a leer libro de superación personal, historias de familia, biografías de personajes, cuentos, novelas y poesías. Dejó la poesía de última porque creo que en época de pandemia es difícil estar inspirado. Pero no descartes leer un buen poema, como los de Rubén Dario, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Pedro Mir o Amado Nervo.
 
En esta época de navidad, siempre es bueno, leer una buena revista de recetas de cocina, del arte de la decoración, de moda, revistas de hombres y de mujeres, que traten sobre el cuidado y la salud. Porqué lee la gente? La gente lee para enterarse de acontecimientos de la vida diaria, lee para adquirir conocimientos, lee, porque tiene la necesidad de leer, y lee porque le gusta leer.
 
La biblia relata, que Dios escribió los 10 mandamientos, en una tabla de piedra a Moises y él tuvo que leerla al pueblo. Era necesario que el pueblo conociera la ley por la cual debieran regirse en lo adelante, pues Moises había bajado del desierto con la ley de Dios y debía conocerla.
 
Así, cuando caminamos, transitamos tenemos que leer los letreros, las chapas de las calles, el nombre de los artículos que compramos, y en la vida lo más que hace la gente es leer, porque a través de la lectura, transcurrimos nuestras vidas y se hace un hábito, la lectura.
 
A través de la lectura hemos viajado imaginariamente a continentes, países; hemos conocidos nuevas culturas, hemos contemplados la belleza de las estrellas, la distancia de la luna, hemos llegados hasta el sol y cuando regresamos por ese viaje traspasando la inmensidad de los libros, se asoma incandescente el lucero de la verdad.
 
La lectura enriquece tu visión de las cosas.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New York
Luis De New York
1 mes hace

Leer también Que Hacer de Lenin.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

Cuantas verdades,, que buena orientacion.. sea los libros el jurado .