SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el PRSC, Ricardo Espaillat, indicó que en República Dominicana la justicia no es más que una marioneta que constantemente «responde a los más bajos e inescrupulosos intereses personales del Presidente y del partido de turno».
Opinó que hasta no ser erradicada la práctica del Poder Ejecutivo de nombrar procurador y jueces que respondan a partidos políticos, en el país no se puede contar con un sistema judicial que responda a los intereses del pueblo.
“Un ejemplo claro de esta situación es lo que acaba de pasar en la Suprema Corte de Justicia, donde la persona escogida como presidente del estamento judicial más importante de la nación es un simple militante del PLD, de esa manera nadie puede esperar que ningún caso de corrupción que pueda afectar a este gobierno sea castigado”, señaló’.
Espaillat hizo un llamado a toda la sociedad dominicana a no dejarse engañar y seguir bien de cerca cada uno de los procesos políticos que acontecen en el país, para de esa manera poder dar su voto de castigo a todos los mercenarios de la política en República Dominicana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump inicia hoy viaje oficial a China para reunirse con Jinping
Juan Soto y Freddy Peralta se destacan en triunfo de los Mets
Asamblea Estatal NY reconoce aportes comunidad dominicana
OD Gimnastics se corona como campeón nacional de gimnasia
El «consenso» pone en peligro voto en el exterior y mutila la democracia
Dice productores de zanahoria desesperados las destruyen
Los Aliados conquistan el título de softbol pre-chata DN 2026
Diputada FP solicita instalar oficina física de InDrive en RD
Aplicarán Pruebas Nacionales en consulados del exterior
Presidente dominicano entrega pabellones deportivos en LR

