La Junta Central Electoral RD. Siembra una duda razonable

imagen
EL AUTOR es periodista, investigador privado y escritor. Reside en La Florida, Estados Unidos.

Dos criminales y un cuadro del PLD, partido en el poder, dirigen los destinos del país en la Junta Central Electoral.

EL 15/Noviembre 2016 Roberto Rosario asistió al congreso para entregar la presidencia de la Junta Central Electoral.

Vimos un poderoso senador, Reinaldo Pared Pérez, hablando sobre los atributos del presidente saliente “Roberto Rosario” y luego entregando las riendas al nuevo Presidente de la Junta Central Electoral 2016 – 2020, Dr. Julio César Castaños Guzmán.

Desglosaremos los puntos que tienen que explicar estos actores al pueblo dominicano y a la comunidad mundial sobre la pulcritud de este importante organismo que velará por la transparencia y justicia en una contienda electoral como la que nos tocará participar y cuidar por el bien de la democracia Nacional.
•       Roberto Rosario. Este hombre rompió todos los records c….., según las evidencias que existen públicamente dentro y fuera de Republica Dominicana, con las compras de escáneres por más de $40. millones de dólares, que llamaremos la gran estafa contra el pueblo dominicano. Después de este bochornosos acto la cónsul general de los Estados Unidos en la República Dominicana, Sylvia D. Johnson, acompañada del funcionario Michael Ose, fueron a sus oficinas de la Junta Central Electoral para notificarle que el Departamento de Estado de Estados Unidos le había revocado la visa diplomática de que era portador en su calidad de funcionario público y tenía vigencia hasta el 2017, así como la visa personal en el pasaporte ordinario que vencía en el 2024. Acto seguido el Presidente de la Junta Central Electoral hizo entrega del pasaporte diplomático que portaba en ese momento para que procedieran a ejecutar la medida y en las próximas horas haria lo mismo con el pasaporte ordinario.

Este hombre, Roberto Rosario, es un cuadro político del PLD. Simpatizante público del exPresidente Leonel Fernández.

No entendemos cómo puede Roberto Rosario, con sus antecedentes criminales, haber sido el presidente de la Junta Central Electoral, una institución llamada a la imparcialidad y limpieza, termómetro de la democracia.
•       El senador Reinaldo Pared Pérez, miembro del comité político del PLD, se convierte en el árbitro que recibe de Roberto Rosario y entrega el mando de la Junta Central Electoral al nuevo presidente 2016-2020, Julio Cesar Castaños Guzmán.

Cómo puede estar al frente de un rol tan importante como el mencionado anteriormente un c…….. comprobado como lo es Reinaldo Pared Pérez, cuando el senador del Distrito Nacional y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) admitió haber comprado cash un apartamento al narcotraficante Luis David Ulloa, según registra un mensaje del entonces embajador estadounidense en el país Hans Hertell, revelado por el portal Wikileaks.

Luego descubrimos que fueron dos apartamentos cash, con lo cual viola la ley 155-17 de Lavado de Dinero. Esto es algo que definitivamente no podemos entender.

•       Es muy interesante ver el nombramiento como nuevo presidente de la Junta Central Electoral del Dr. Julio Cesar Castaños Guzmán, quien fue el hombre de extrema confianza del expresidente Leonel Fernández cuando lo nombro en el 1996 Secretario de Estado. Otro cuadro político del PLD.
Jamás dudaríamos de la preparación académica y profesional del Dr. Castaños Guzmán, tampoco de su honestidad, pero lo que muchos nos preguntamos es si es prudente y correcto dejar al león al cuidado de la carne, debiendo la Junta Central Electoral ser lo más pulcro dentro de la frágil Democracia de la Rep. Dominicana.

Vemos con mucha preocupación que procesos tan críticos y de tan alta relevancia para la vida democrática de nuestra nación sean gestionados por c…. comprobados con evidencias claras y contundentes como Roberto Rosario y Reinaldo Pared Pérez.

Por otra parte resulta sospechoso que cuadros políticos del PLD, el más corrupto de los partidos, marcado con un daño histórico al país, estén al frente de la institución que servirá como mediador entre las partes que se diputaran las elecciones de mayo 2020 en Rep. Dominicana.

En cualquier proceso eleccionario democrático en el mundo, esta acción de poner cuadros políticos de su partido como presidente de la Junta Central Electoral podríamos llamarlo, acción mañosa, buscando hacer trampas electorales.

No podemos olvidar que los 5.412 empleados de la Junta Central Electoral son en su mayoría simpatizantes del partido en el poder, PLD. Aquí hay un maco muy grande y tenemos que despejar las dudas que el pueblo presenta como válidas. Una trampa establecida por el Partido de la Liberación Dominicana.

Consideramos prudente que si el Dr. Julio Cesar Castaños Guzmán se respeta y no quiere sembrar dudas de su proceder como hombre de ley, tiene por obligación y dignidad que entregar la posición que ostenta como “Presidente de la Junta Central Electoral” de inmediato.

Estamos viendo claramente la violación de la ley 3413 sobre el manejo y pulcritud de la Junta Central Electoral.

NOTA: Quiero que el público se ilustre con la Ley. Art.373. la difamación misma cuando ella no se efectúa públicamente cambia en cierto sentido de naturaleza y es sancionada como la simple injuria. De conformidad de disposiciones del Articulo 471, apartado 16 del código penal.

Para que exista el delito de injuria a particulares es necesario, según el art. 373 del código penal, que la expresión sea contundente: Yo Ángel Martínez Certifico que Reinaldo Pared Pérez y Roberto Rosario son dos c…., lavadoras de dinero que violan el artículo 155-17 de la ley de lavado y Ladrones.

Los artículos 367 y 369 (al hablar de difamación e injuria) se refieren a personas vivas. En efecto, puesto que solo ellas pueden ser lastimadas por la difamación o por la injuria.

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios