SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral rechazó una petición de la empresa Datincorp SRL para realizar este domingo encuestas a boca de urnas sobre las elecciones municipales.
Román Jáquez, presidente del organismo comicial, explicó que las juntas electorales y la propia JCE emitirán los boletines contentivos de los resultados electorales, de acuerdo a lo indicado en la Ley 20-23 del Régimen Electoral.
La intención de la empresa representada por Jesús Seguías era realizar encuestas el día de las elecciones en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Norte, La Victoria, Los Alcarrizos, Boca Chica y La Vega.
Datincorp SRL pedía que les suministraran las imágenes oficiales con el rostro de los candidatos a alcalde que aparecerán en las boletas electorales.
“En cuanto a la solicitud de imágenes oficiales con el rostro de los candidatos a alcalde que aparecerán en las boletas electorales, la JCE rechaza dicha solicitud en virtud de que se trata de una información que habrá de ser suministrada a los ciudadanos y ciudadanas con derecho al voto, el día de las elecciones, cuando acudan a ejercer este derecho por ante el colegio electoral que les corresponda”, señala la carta de respuesta firmada por Jáquez a la empresa y fechada el 15 de febrero.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Activos del sistema financiero alcanzan RD$4.47 billones junio
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Senado reconoce labor médicos Ramón Tallaj y Elbi Morla
Abinader: vocero, moderador y cuestionador 


