SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) inició este miércoles la impresión de las boletas que serán utilizadas en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Moderno del próximo primero de octubre.
El proceso de impresión quedó formalmente abierto en un acto en la sede del órgano electoral encabezado por los miembros del Pleno, Rafael Armando Vallejo Santelises y Dolores Altagracia Fernández Sánchez y los directores nacionales de Elecciones, Mario Núñez; de Informática, Johnny Marcelo Rivera y de Partidos Políticos, Lenis García Guzmán.
El director de Elecciones informó que se trata de un proceso simultáneo en la sede de la JCE y en las instalaciones de las empresas privadas Inversiones Inogar e Inversiones Tres C, que imprimirán una parte del material de votaciones.
KITS SE ENREGARAN EL 26 DE SEPTIEMBRE
Detalló que en un periodo de siete días la JCE tendrá listas aproximadamente 6.2 millones de boletas: 3,086,316 correspondientes al nivel presidencial; 2 millones 500 mil para el nivel de regiduría y vocalías y direcciones 600 mil en cada uno de los niveles.
“Al tratarse de unas elecciones internas el material electoral se hace conforme la cantidad de inscritos en el padrón de la organización política y que se desglosa en cada una de las demarcaciones”, expuso.
Añadió que terminado el proceso de impresión pasará a la preparación de los kits electorales que serán entregados a las juntas electorales a más tardar el próximo día 26 de este mes de septiembre conteniendo todos los materiales con los que trabajarán los 5,149 colegios electorales en 1,502 recintos seleccionados a nivel nacional para las primarias.
El 30 de septiembre se hará la instalación de los equipos y las juntas electorales entregarán los materiales a los miembros de mesa, en cada uno de los recintos donde van a trabajar.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos
IDAC reporta más de 585 mil operaciones aéreas en tres años
RD completa 500 horas lectura continua tras récord Guinness
Diputada dice Carolina será la candidata presidencial del PRM
Cuando el ego divide, el pueblo paga

